Pipi Traferri celebró que “después se mucho insistir” comenzó la reparación de la A012 y el acceso San Lorenzo Sur a la Autopista

El senador, que había reclamado estos trabajos en reiteradas oportunidades, remarcó que su importancia para la seguridad vial y la conectividad de la región.

01/02/2023

El senador Armando Traferri expresó su satisfacción por el comienzo de los trabajos de reparación de la ruta nacional A012 en el tramo comprendido entre el puente sobre la autopista hasta las vías del ferrocarril, quedando comprendido el acceso San Lorenzo Sur a la Autopista Rosario – Santa Fe, trabajos que el legislador venía reclamando hace tiempo y que fueron motivo de numerosos proyectos de comunicación ingresados al Senado provincial.

“Después de mucho insistir se están llevando adelante los trabajos de reparación del pavimento. Estas obras eran indispensables para garantizar la conectividad de la región y la seguridad, tanto vial como personal, de todos quienes vivimos y transitamos esta región", expresó el senador Traferri.

Traferri recordó que en los últimos años ha insistido con la necesidad de realizar obras de bacheo, mantenimiento, iluminación y señalización en trazas de la provincia o que cruzan la misma. Especialmente, en la Autopista Rosario-Santa Fe, con sus correspondientes accesos, la ruta A012 y la ex ruta nacional 9.

De hecho, en abril pasado ingresó un proyecto de comunicación solicitando trabajos “de reparación, bacheo, señalización y limpieza de todo el sector que comprende el acceso San Lorenzo Sur a la Autopista Brigadier General Estanislao López”. “Por los accesos San Lorenzo Norte y Sur circulan diariamente una innumerable cantidad de vehículos, especialmente pesados con destino a las terminales portuarias sanlorencinas y de Puerto General San Martín, provocando el desgaste y deterioro del pavimento en esas áreas”, remarcó el senador.

El legislador destacó la importancia de “llevar a cabo las obras que se necesitan para mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes”. “La ruta nacional A012 se ha caracterizado siempre por tener una alta siniestralidad. En la medida que se lleven adelante las tareas de mantenimiento necesarias se podrán reducir estos índices y hacer que viajemos más seguros”, añadió el senador.

“El mantenimiento de las rutas es una parte fundamental de la infraestructura de un país y es esencial para garantizar la seguridad, la eficiencia y la accesibilidad de los viajes. Por lo tanto, es importante que se invierta en el mantenimiento de las rutas para garantizar un futuro más seguro y sostenible para todos”, concluyó Traferri. 

San Martín 1685 - San Lorenzo