Pipi Traferri entregó ayudas a escuelas de Timbúes

El senador provincial visitó la Escuela N°1272 Campo Mateo, la Técnica 712, la 217 “José María Cullen”, la Escuela de Enseñanza Media 374 “Maestro Carlos Leiva” y el Jardín de Infantes 146 “María del Carmen Cavazzana”.

16/05/2022

El senador Armando Traferri recorrió escuelas de la localidad de Timbúes, donde estuvo entregando aportes del Programa de Fortalecimiento Institucional (PFI) del Senado.

En primer lugar, el legislador estuvo en la Escuela N°1272 “Campo Mateo", donde fue recibido por su directora Patricia Carravetta. Ese establecimiento cuenta actualmente con 310 alumnos y alumnas y brinda la copa de leche. El aporte entregado por Traferri será utilizado para comenzar a crear una biblioteca. Y se acordó que, a través del Senado, se realizarán las gestiones para llevar a cabo la ampliación edilicia, que consta de nuevas aulas y un parabólico para que los chicos y chicas puedan disfrutar del patio cuando haya mal clima.

“Hoy nos visitó el senador Traferri, que siempre está colaborando con las escuelas. La verdad desde que yo estoy en esta escuela colaboró muchísimo. Y ahora nos trajo este subsidio que bienvenido sea, porque todas las escuelas estamos necesitando esta colaboración porque poder continuar creciendo y salvando las necesidades”, explicó Carravetta, quien recordó que en 2018, cuando ella llegó al cargo de directora, la escuela contaba con una matrícula de 170 alumnos y alumnas en 7 secciones y actualmente tiene 13 secciones y trabajan en los dos turnos.

“Ahora estamos construyendo un aula El próximo año vamos a construir otra para hacer frente al crecimiento de la matrícula. Y estamos pensando en habilitar un lugar para biblioteca, porque la escuela necesita ese espacio de tranquilidad donde los chicos puedan sentarse a leer un cuento”, añadió la docente.

Carravetta indicó que también necesitan “un techo, porque los días de lluvia no podemos salir de las aulas”. Al respecto, contó que “el senador Traferri se ofreció a buscar una alternativa para poder llevar a cabo ese proyecto tan preciado”.

Posteriormente, Traferri se dirigió a la Escuela Técnica 712. Allí, su director Lucas Rivera explicó: “El senador nos trae un aporte que nos va a ayudar a recuperar un poco lo que se nos va viniendo abajo y nos asesoró para poder implementar un proyecto que tienen ellos que se llama aporte en especies que va a servir para toda la parte técnica específica. Así que nos vamos a poner a trabajar en eso para que no les falte nada y para que la tecnicatura sea de calidad”.

Por su parte, Pipi Traferri recordó: “Nos costó mucho que el gobierno provincial entendiera la necesidad de esta nueva escuela. Pero el tiempo nos dio la razón. Hoy tenemos más de 200 chicos estudiando, que de otra manera tendrían que viajar hasta San Lorenzo u otra localidad. Si no hubiera sido imposible continuar con sus estudios y eso hubiera cambiado sustancialmente su vida”.

El senador sanlorencino destacó ante los chicos y chicas que “la herramienta más importante que le pueden dejar sus padres a ustedes para enfrentar la vida es el estudio. Ese es un valor que le va a dar la posibilidad de tener autonomía en el trabajo, en sus recursos y en la vida propia”. En ese sentido, se comprometió a “darles todas las herramientas que necesitan para estudiar y realizar la parte práctica, que sabemos es tan importante como la teoría”.

Más tarde fue el turno de la Escuela 217 “José María Cullen”, de la Escuela de Enseñanza Media 374 “Maestro Carlos Leiva” y del Jardín de Infantes 146 “María del Carmen Cavazzana”. En todos esos establecimientos también entregó aportes del PFI. “Continuamos apoyando la educación. Gestionando y entregando recursos para que las escuelas puedan realizar refacciones y mejoras que impactan positivamente en la formación de nuestros chicos y chicas. Porque invertir en educación es la única forma de resolver los profundos problemas que enfrenta nuestra comunidad”, reafirmó Traferri.

San Martín 1685 - San Lorenzo