Traferri solicitó al Poder Ejecutivo Provincial dotar al Hospital Granaderos a Caballos de un mayor número de trabajadores de la salud y administrativos

El Senador sanlorencino señaló que, para el correcto funcionamiento de la Institución durante la pandemia del Covid 19 se necesita reforzar estos puestos ya que “con el personal que actualmente posee la institución, no se puede satisfacer adecuadamente los requerimientos de la comunidad”

Durante la última Sesión de la Cámara de Senadores de la provincia, Armando Traferri, legislador departamental de San Lorenzo, solicitó al Poder Ejecutivo, mediante un Proyecto de Comunicación, dote de nuevo personal al Hospital Granadero a Caballos, de la ciudad de San Lorenzo. 

Según el texto elevado a la Cámara Alta, “para el normal funcionamiento en el Hospital, se requiere dotarlo de: ocho enfermeros, siete empleados para servicios generales, cinco empleados administrativos, cuatro médicos (dos clínicos y dos médicos de guardia) y refuerzo de guardia médica pediátrica nocturna”.

Traferri aseguró que estos requerimientos fueron hechos por las nuevas autoridades del Hospital de San Lorenzo, quienes manifiestan “que es lo mínimo que se necesita para atender la demanda en atención de salud de la región”. 

“Lo cierto es que con el personal que actualmente posee la institución, no puede satisfacer adecuadamente los requerimientos de la comunidad”, aseguró Traferri. 

El sanlorencino comentó a sus pares que “la pandemia causada por el COVID19, ha aumentado notablemente la demanda de los servicios de salud, el SAMCO Granaderos a Caballo, ha aumentado el número de camas en condiciones de ser utilizadas”. Asimismo, señaló que “San Lorenzo carece de efectores privados con salas de internación de pacientes”. Debido a esto, Traferri sostuvo que “el Hospital Granaderos a Caballo, recibe gran cantidad de consultas médicas y brinda internación a pacientes de Ciudades y Comunas vecinas”.