Traferri propuso declarar el 12 de octubre como el Día del Respeto a la Diversidad Cultural

Traferri aseguró que “la presencia de diversas culturas hacen de este día una oportunidad para la reflexión, la conmemoración y la celebración que exhorte a trabajar para el bienestar de todas las culturas, la igualdad y la no discriminación”.

Durante la última Sesión de la Cámara de Senadores, Armando Traferri, legislador por el Departamento San Lorenzo, elevó un Proyecto de Declaración que propone la adhesión y beneplácito, por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, que se celebra el día 12 de octubre de cada año. por parte de la Cámara Alta provincial.

En 1917, el entonces presidente, Hipólito Yrigoyen, estableció que la fecha 12 de octubre sería denominado como el Día de la Raza. En 2010, la ex presidenta y actual vicepresidente, Cristina Fernández de Kirchner, mediante  el Decreto No 1584/10, estableció la nueva denominación de la fecha conmemorativa como el Día del Respeto a la Diversidad Cultura.

En ese sentido, Traferri sostuvo que “con la actual denominación se busca promover desde distintos organismos una reflexión permanente acerca de la historia y encaminar hacia el dialogo para una diversidad cultural, como también allí están en pie la promoción de los derechos humanos de nuestros pueblos originarios, como lo marca la Constitución nacional”.

“En nuestro país en general, y en Santa Fe en particular, la presencia de diversas culturas originarias fruto de las inmigraciones y de la presencia de comunidades originarias hacen de este día una oportunidad para la reflexión, la conmemoración y la celebración que nos exhorte a trabajar para el bienestar de todas las culturas, la igualdad y la no discriminación”, sostuvo Traferri ante sus pares.