El gobierno provincial dispondrá un aporte no reintegrable de $30.000 para rubros afectados por la pandemia en el Departamento San Lorenzo

El mismo se enmarca en la ampliación del Programa de Asistencia Económica en donde se incluyó también a los departamentos de Caseros, Constitución, General López y Rosario. 

El gobierno provincial anunció que ampliará el alcance del Programa de Asistencia Económica de Emergencia para los cinco departamentos del sur afectados por las limitaciones de circulación del decreto N° 944: San Lorenzo, Caseros, Constitución, General López y Rosario. 

Así lo informó el Secretario de Comercio Interior, Juan Marcos Abismo, quien aseguró que la asistencia será abonada “sobre principios de octubre y representa una inversión en un principio de 50.000.000 de pesos para los departamentos Caseros, Constitución, General López, Rosario y San Lorenzo”.

“Estamos anunciando medidas concretas de asistencia económica al sector de comercios y servicios que han sido más afectados por las medidas dispuestas en materia sanitaria”, sostuvo Abismo. 

El aporte alcanzará a los siguientes rubros:

  • Gimnasios
  • Peluquerías
  • Podología
  • Pedicura
  • Cosmetología
  • Yoga
  • Pilates
  • Belleza

“A todos ellos vamos a estar alcanzando con un aporte no reintegrable, un subsidio extraordinario que se va a pagar por única vez por el monto de 30.000 pesos, el plazo de inscripción es hasta el 30 de septiembre y va a estar disponible a partir de las 0 horas de mañana”, finalizó el secretario.

Por último, remarcó que “estamos asistiendo a los que, bajo ninguna modalidad, ni con delivery, ni take away, tampoco están pudiendo hacer el servicio de manera presencial con el cliente. Con ellos vamos a estar aplicando este subsidio”.

Para acceder a este beneficio hay que acceder a la página web de la provincia https://www.santafe.gob.ar/ms/covid19/asistencia-economica-de-emergencia/ y completar la inscripción con un formulario en el que se debe colocar la documentación para identificar la actividad, titular del establecimiento, inscripción de la Afip y la cuenta bancaria donde se hará el depósito.