Casa del Senado: Escuelas del Departamento recibieron fondos provinciales para realizar obras edilicias

Los colegios N° 599, N° 219 y N° 1014, recibieron aportes económicos por parte de la Ministra de Educación tras haber presentado diferentes proyectos al Senador Traferri. 

El Senador por el Departamento San Lorenzo, Armando Traferri, recibió en la Casa del Senado a la Ministra de Educación provincial, Adriana Cantero, y los directivos de las Escuelas: Coronel Marcelino Freyre (Fray Luis Beltrán), Almafuerte (Carcarañá) y Nicasio Oroño (San Lorenzo). De la reunión también participaron Mariano Cominelli y Miguel Vázques, intendentes de Beltrán y Carcarañá, respectivamente, y el Delegado de la Región V del Ministerio de Educación, Guillermo Virgili. 

Durante el mediodía del martes, Traferri y Cantero mantuvieron una reunión con las directivas de los colegios junto a los Intendentes de Carcarañá y Beltrán.Las autoridades de estas Instituciones, anteriormente, presentaron diferentes proyectos para realizar diferentes obras dentro del espacio edilicio. Como respuesta a estos, los colegios recibieron aportes económicos perteneciente a la cartera de Educación provincial. 

Los proyectos de edilicios de las escuelas: 

Escuela Nicasio Oroño (Nº 219, San Lorenzo): Renovarán la instalación eléctrica para adecuar el sistema de calefacción.

Escuela Coronel Marcelino Freyre (Nº 1014, Beltrán): Solucionarán problemas de filtraciones en el comedor escolar.

Escuela Almafuerte (Nº 549, Carcarañá): Arreglarán la cubierta de los techos y el ingreso principal.

También dialogaron sobre el reinició de las clases en la provincia, sobre la situación epidemiológica del departamento San Lorenzo y sobre los nuevos paradigmas que se vislumbraron debido al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.Además, Cantero aseguró que no se retomarán las clases hasta asegurar que todos los niños vayan a una Escuela Segura”. Por su parte, Traferri, aseguró que “esta pandemia visibilizó todos los déficit estructurales de nuestra provincia, uno de ellos es la conectividad en las aulas”.