Nuestro Compromiso en Carcarañá y Villa Mugueta

Los resultados de los estudios confirmaron que las personas testeadas poseen buen estado de salud para circular.

La iniciativa convocada por el Senador Traferri y el Colegio de Farmaceúticos realizó su cuarta campaña de detección de pre-síntomas de Covid-19, esta arrojó buenos resultados en San Lorenzo, Beltrán, Bermúdez, Puerto, Timbúes, Roldán, San Jerónimo Sud, Luis Palacios, Aldao, Ricardone, Carcarañá y Villa Mugueta ya que se confirmó que los testeadas no poseen síntomas.

La campaña Departamental Nuestro Compromiso, encabezada por el Senador Armando Traferri, junto con el Colegio de Farmaceúticos de la Segunda Circunscripción, completó la octava jornada de detección de pre-sintomas del nuevo brote de Coronavirus, Sars-Cov2. Esta, tuvo lugar el viernes (3 de julio) por la mañana en la localidades de Carcarañá y Villa Mugueta.

El equipo designado para la tarea debió medir niveles de fiebre e hipóxicos (oxígeno en sangre) a las personas que se acercaron hasta el lugar. El objetivo de la misma es confirmar que las personas que están circulando por las localidades del Departamento San Lorenzo, no poseen síntomas previos de Covid-19. 

Además, a las personas que se acercan a los puestos instalados tras conocer su fiebre y su nivel de oxígeno en sangre, se le entrega un barbijo, alcohol en gel y un folleto explicativo sobre las medidas que se deben tener que tener en cuenta para la prevención del virus.

La campaña Nuestro Compromiso inició el jueves 11 de junio, durante la entrega de las Tarjeta AlimentAR en las ciudades de Fray Luis Beltrán y San Lorenzo, la segunda jornada se realizó, también, en la ciudad de San Lorenzo, en la la Casa del Senado, la tercera, en Capitán Bermúdez, la cuarta en Puerto General San Martín y Timbúes, la quinta en Roldán y la sexta en San Jerónimo Sud y Luis Palacios y la séptima en Aldao y Ricardone.

Hasta el momento, los resultados de todas las jornadas realizadas confirmaron que las personas testeadas poseen buen estado de salud para circular y no presentan pre-síntomas de Covid.