Coronavirus: las reuniones afectivas en Santa Fe solo podrán realizar los fines de semana y feriados

Así lo anunció el gobernador de la provincia junto la ministra de salud mediante el decreto 0572, que entra en vigencia el primero de julio.

Debido a “la curva epidemiológica de contagios de coronavirus”, detectada en los últimos días en Santa Fe, el gobierno provincial resolvió restringir las reuniones familiares solo para los fines de semana y los días feriado. Antes del 1 de julio, las mismas estaban autorizadas durante todos los días. 

“Se ha visto la curva epidemiológica, las curvas de contagios, el comportamiento ciudadano y de los diferentes actores de la economía y se ha tomado la decisión que a partir del 1 de julio los encuentros familiares y afectivos van a quedar restringidos a los sábados y domingos“, afirmó la ministra de Salud, Sonia Martorano. 

La ministra aseguró que “si continuamos con estos cuidados, con el lavado de manos, la distancia, el barbijo, el respetar el espacio público, vamos a poder seguir sosteniendo todas las actividades con las que hoy contamos“.

“Esto es muy importante porque entramos en los meses álgidos, que son julio y agosto. Santa Fe ha tenido un comportamiento ejemplar de parte de la ciudadanía, por eso pedimos en estos momentos que lejos de relajarse, aumente el compromiso social”, concluyó.

A la fecha de hoy (martes 30 de junio) en Santa Fe se registraron 420 casos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia, tres de ellos confirmados ayer, según el reporte diario del Ministerio de Salud.