Presentó dos proyectos de Ley, uno de declaración y un Pedido de Informe.

En la última sesión de la Cámara de Senadores de la provincia de Santa Fe, el Senador por el Departamento San Lorenzo, Armando Traferri, presentó dos Proyectos de Ley, uno de Comunicación y un Pedido de Informe. 

El primero de los proyectos de Ley ingresados por el legislador sanlorencino, que plantea el establecimiento de personal capacitado en Lengua de Señas Argentina en dependencias provinciales con atención al público, y la ampliación del Cementerio Público de Roldán mediante un terreno lindero. 

El proyecto de declaración, establece que “el antisemitismo es una cierta percepción de los judíos que puede expresarse como el odio a los judíos. Las manifestaciones físicas y retóricas del antisemitismo se dirigen a las personas judías o no judías y/o a sus bienes, a las instituciones de las comunidades judías y a sus lugares de culto”

Dicha definición fue aprobada por la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (Ihra) el 26 de mayo de 2016, adoptada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación, con la finalidad de contribuir a la lucha de la República Argentina contra el antisemitismo y la discriminación en todas sus formas.

Por último, solicitó, mediante un Pedido de Informe, al Poder Ejecutivo conocer los programas implementados “para garantizar el correcto aprendizaje de los y las alumnas”, como así también las posibles respuestas ante las dificultades que se presentan ante este duro panorama que enfrenta la educación debido al nuevo brote de Coronavirus, el Sars-Cov2 (para leer más sobre este texto hacé click acá).

Además, en la misma jornada obtuvieron la media sanción los proyectos de Traferri que pretenden adherir a la provincia de Santa Fe, como el 12 de junio el   “Día Provincial contra el Trabajo Infantil”  y, al 13 de noviembre el  “Día Nacional de la Lucha contra el Grooming”.