Traferri presentó dos Proyectos de Ley en la última sesión de la Cámara de Senadores

En la última sesión de la Cámara de Senadores de Santa Fe, el Senador por el Departamento San Lorenzo, Armando Traferri, re-ingresó dos Proyectos de Ley de su autoría. Uno de ellos, llamado Escuela Segura, tiene como fin “proporcionar a los alumnos las mejores condiciones de seguridad durante su permanencia en la escuela”. Y, el segundo de ellos, está enfocado en la regulación y legislación de los Sistemas Concentrados de Alimentación Animal.

Traferri aseguró ante sus pares que, en la actualidad, existe “la necesidad de proporcionar a los alumnos las mejores condiciones de seguridad durante su permanencia en la escuela, es una de las preocupaciones fundamentales que debe estar presente desde los mismos comienzos del proyecto de edificación escolar”. Para lograr esto, en el proyecto de Ley Escuela Segura, se estipulan una serie “de medidas de prevención para tratar de evitar un siniestro y sus consecuencias”. Así como “la disponibilidad de elementos para detectar y combatir, evitando su propagación”.

Además, debido al difícil momento que se generó debido al nuevo brote de Coronavirus, Traferri en  agregó al proyecto un apartado en el cual se establece la obligación de la creación de protocolos de actuación en situaciones de pandemia y epidemia. “Frente a la actual situación mundial, se le ha incorporado al texto, la necesidad de elaborar protocolos de actuación en casos de epidemias y pandemias como la actual pandemia de Covid-2. Esta lamentable tragedia que atraviesa al mundo entero nos remarcó la necesidad de tener estrategias claras y lineamientos generales que debemos cumplir y capacitar a nuestra comunidad educativa en pos de mitigar dichos efectos”, aseguró.

 Sistemas Concentrados de Alimentación Animal

El el segundo de los proyectos presentados por Traferri está pensado para combatir las consecuencias no deseadas, pero existentes de la modalidad de corrales de recría intensiva o engorde intensivo de ganado bovino, caprino, porcino, ovino y equino, como así también la cría intensiva de aves de corral y conejos, todos bajo los sistemas de “feed-lot”, o “lote de alimentos”, o “engorde a corral”.  

“La gravedad y trascendencia de los problemas generados por los Sistemas Concentrados de Alimentación Animal, que están alcanzando en nuestro país y por ende en nuestra Provincia un alto grado de desarrollo, obligan a la intervención del Estado, como principal responsable del cuidado y protección del Medio Ambiente y de la salud de sus habitantes. Las tecnologías para explotaciones agropecuarias van evolucionando, con objetivos específicos que incluyen variables de diferente índole, pero por sobre todo la de su rentabilidad”, esloyó Traferri ante sus pares. 

“En este sentido la Ley propuesta tiene por finalidad por una lado, garantizar que la producción de productos de origen animal, se realicen respetando los estándares de calidad identificados por el SENASA, Código Alimentario Argentino y a un precio razonable para los consumidores nacionales, además complementar con estándares ambientales que permitan al país y particularmente a nuestra Provincia y la Región posicionarse a nivel internacional para el abastecimientos de productos de origen animal de alta calidad alimenticia y saludables, y cuyos procesos productivos respetan el ambiente, los animales y el bienestar de los trabajadores y sus familias”, aseguró el legislador sanlorencino.  

Para conocer más sobre el Proyecto de Ley Escuela Segura hace click acá. 

Para conocer más sobre el Proyecto de Ley sobre los Sistemas Concentrados de Alimentación Animal, hace click acá.