Senadores dio media sanción al Proyecto que prevé créditos por 15 mil millones ante la pandemia

En el marco de la quinta sesiòn extraordinaria de la Cámara de Senadores de la provincia de Santa Fe, se dió media sanción al Proyecto de Ley enviado por el ejecutivo que dispone un Fondo Especial por 15 mil millones de pesos por unanimidad y sobre tablas. 

El Senador por el Departamento San Lorenzo, Armando Traferri, expresó la buena predisposición que tuvieron los Senadores de todas las fuerzas de la Cámara Alta para aprobar este proyecto que tiene como fin beneficiar a los Municipios y Comuna. 

Así mismo, Traferri, pidió a los Diputados que recapaciten sobre la aprobación de este proyecto: “La verdad que yo era muy optimista partiendo de la base que la oposición iba a tener la misma conducta que tuvo el Partido Justicialista cuando le tocó serlo. Hemos acompañado todos los Proyectos de Ley, lo que nos constó críticas y cuestionamientos por facilitar las herramientas, a quienes fueron los gobernadores por el Frente Progresista, para gobernar.  En este proyecto no se beneficia a un partido político, sino que beneficia al pueblo. El rol de la oposición debe ser responsables y brindar herramienta para no caer en cesación de pagos”.

 “Yo no quiero ser el Senador del 2003/2007, donde se aplicaba la mayoría automática, quiero ser el Senador que discute y que invierte el tiempo en la búsqueda de consenso y que respete a la oposición” , sostuvo Traferri.

Ante el difícil panorama que atraviesa el país, Traferri apuntó a lo necesario que son este tipo de herramientas en los momentos más duros: “Todo indica que la realidad que tenemos que estar acompañando a este gobierno y a la sociedad santafesina y que tenemos que darle a nuestro gobernador las herramientas necesarias para poder gobernar. Se puede ser de partidos políticos diferentes y se puede consensuar, siempre y cuando se pone por sobre todo el interés general”.