Traferri confirma entrega de la tarjeta Plan Alimentar en el Departamento

Esta es un instrumento para que todos accedan a la canasta básica alimentaria. Permite comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas.

Esta Tarjeta es una iniciativa del Gobierno de Alberto Fernández que forma parte del Plan Argentina contra el hambre y busca beneficiar a 2 millones de personas, apoyándose en el fortalecimiento de acciones que lleva adelante el Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional. Implica la promoción y fortalecimiento del acceso a la Canasta Básica de Alimentos. La misma será entregada el jueves 19 de marzo en la Vecinal Díaz Vélez (Bv. Eva Perón 544) a partir 7 de la mañana hasta las 15 horas. Las personas que recibirán la tarjeta serán informadas, previamente, con el horario correspondiente de su turno.

Para conocer si sos beneficiario de la Tarjeta Alimentar hacé clik acá

La coordinación será llevada a cabo por el Senador del Departamento San Lorenzo, Armando Traferri, y su equipo. Desde la Casa del Senado San Lorenzo, confirmaron que ya están en contacto con representantes del Ministerio de Desarrollo Social (a cargo de Daniel Arroyo) para la puesta en marcha del operativo.    

La misma está destinada a todas las personas que cobren la Asignación Universal por Hijo, embarazadas a partir de los 3 meses que cobren Asignación por Embarazo y a personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo, sin límites de edad. Solo recibirán la tarjeta las personas que tengan domicilio en San Lorenzo, Fray Luis Beltrán, Capitán Bermúdez y Ricardone. Es un instrumento para que todos accedan a la canasta básica alimentaria y permite comprar todo tipo de alimentos.

Cómo acceder:

  • No es necesario realizar ningún trámite para obtenerla.
  • La entrega se hará por etapas en cada una de las provincias de Argentina. Si contás con los requisitos informados, te llegará un SMS o correo electrónico con la información del día y lugar de retiro de la tarjeta.

Sobre la Tarjeta: 

  • Es una política de complemento integral alimentario. No suplanta a la Asignación Universal por Hijo ni a ninguna política existente.
  • Su implementación depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, dentro del marco del Plan Argentina contra el Hambre.
  • El tercer viernes de cada mes el Gobierno nacional recargará la tarjeta.
  • La tarjeta no sirve para extraer dinero en efectivo. Solo puede ser usada para la compra de alimentos de la canasta básica, excluyendo bebidas alcohólicas.