Juzgado Federal de San Lorenzo: Traferri se mostró muy ambicioso con el anuncio presidencial

El senador del Departamento San Lorenzo, Armando Traferri, aseguró, en una entrevista radial concedida a LT3, que el anuncio de Alberto Fernández sobre la creación de un Juzgado Federal con asentamiento en la ciudad de San Lorenzo “le generó muchísima satisfacción ya que hace años venía reclamando poner el ojo en la zona”.

 “Hace muchísimo tiempo que venimos reclamando que se mira hacia San Lorenzo, por lo que significa esta frontera que tenemos con el mundo que es el Río Paraná. Va hacer de una importancia para poder trabajar para combatir al narcotráfico y el lavado de activos”, sostuvo Traferri.

El Juzgado de San Lorenzo es un antiguo anhelo por el cual el legislador viene trabajando desde hace años. En septiembre del año pasado firmó un compromiso  junto al Diputado Cleri, el Concejal Cerdera, y demás referentes del Departamento. Los presentes firmaron su compromiso con los abogados del Distrito Judicial Nº 12 con cabecera en la ciudad de San Lorenzo, ya que anunciaron la firme iniciativa legislativa nacional para la creación del Juzgado Federal con cabecera en San Lorenzo: “Si bien, sabemos que los trámites para que este entre en vigencia no son los que uno quisiera, el hecho de que el Presidente de la Nación lo anuncio es un paso importantísimo hacia la concreción. Nosotros hace 10 años que lo venimos reclamando y el hecho de que Alberto Fernández visibilice el reclamo es cómo avanzar 10 casilleros”.  

Además, añadió que sin el compromiso por parte de los tres estados (nacional, municipal y departamental): “Si no se comprometen los tres estados a combatir el narcotráfico es muy complicado. El golpe más duro que se le puede dar a estos grupos es no permitir el blanqueo de sus dineros mal habidos. Cuando ellos encuentran a alguien para lavar tranquilamente es muy difícil combatirlo”.