Senadores del Pj se reunieron con Perotti por los Bajos Submeridionales

Se llevó a cabo un encuentro entre el gobernador de la provincia, Omar Perotti, acompañado de los Ministros Esteban Borgonovo y Rubén Michlig, y los senadores provinciales Osvaldo Sosa (Vera), Guillermo Cornaglia (Belgrano), Armando Traferri (San Lorenzo), Raúl Gramajo (9 de julio), Rubén Pirola (Las Colonias), y José Baucero (San Javier).

En el encuentro se conversó acerca del Plan Hídrico para los Bajos Submeridionales, tema que ya se había abordado un día antes en la ciudad de Resistencia, Chaco.

Durante la reunión, Perotti transmitió a los senadores que el proyecto de las obras de los bajos submeridionales es el gran desafío para esta nueva gestión gubernamental.

El objetivo es lograr la planificación del manejo de la cuenca hídrica, el ordenamiento territorial, la sustentabilidad del territorio y los modelos de producción integrados que permitan reducir riesgos y aumentar la productividad.

Además, las provincias (Santa Fe y Chaco) pretenden devolver a los Bajos Submeridionales las condiciones de “sustentabilidad para “el aprovechamiento eficaz de los recursos naturales con el objeto de resolver los problemas ambientales difundiendo y publicando el resultado de las acciones“.

Por otro lado, la agenda conjunto abogó por “recuperar las zonas degradas, protegiendo humedales, y poner en marcha programas de desarrollo agrícola y ganadero de la mejor calidad y en relación al ordenamiento de los bosques nativos, corredores biológicos y superficies de reforestación existentes“.