Nación definió una lista prioritaria de obras para la provincia

El Ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis se hizo presente en Santa Fe para firmar un convenio de trabajo.

El gobierno nacional definió un listado de obras prioritarias del gobierno para ejecutar dentro del territorio santafesino. La lista de trabajos fue enunciada por el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, quien junto al gobernador Omar Perotti, firmaron un convenio de trabajo para abastecer financieramente tales proyectos.

Las obras anunciadas son:

  • Las rutas, 33, 34 y 11.
  • Obras vinculadas a la laguna de Melincué y del Canal Vila – Cululú.
  • Los acueductos de las ciudades de Santa Fe y San Lorenzo. 
  • Obras cloacales en la ciudad capital y en Villa Constitución.
  • Proyecto de edificación para la Universidad Nacional de Rosario.

El Ministro también destacó la implementación del Plan Argentina Hace, para llegar con obras pequeñas y medianas que permitan generar empleo local y con paridad de género en Santa Fe.

Más temprano, se firmó un Compromiso Federal para profundizar las políticas públicas y el fortalecimiento de la presencia del Estado en los barrios de extrema vulnerabilidad, así como el desarrollo de acciones destinadas a mejorar las condiciones sociales y la calidad de vida de sus habitantes.

Por otro lado, se estableció la conformación de una Unidad de Gestión con el propósito de compartir diagnósticos, promover el monitoreo ciudadano de la obra pública y facilitar ámbitos de diálogo.