La Bandera del Departamento fue izada en el nuevo Parque Industrial de Roldán

El Senador Traferri fue invitado por las uniones industriales de las localidad para dialogar sobre la explosión productiva que generará el nuevo polo en la zona.  

El Senador por el Departamento de San Lorenzo, Armando Traferri, se reunió con con la Unión de Empresarios del Parque Industrial (Unempir) y con la Unión de Industriales Región Rosario (Unirr) con el fin de conocer las necesidades que se requieren para la correcta explotación del nuevo Parque Industrial de Roldán. 

Por la mañana, el Senador izó la nueva bandera del Departamento San Lorenzo en el Parque Industrial junto con los representantes de ambas uniones de empresarios.

El nuevo símbolo cuenta con tres franjas en forma diagonal, con los colores azul y verde en representación de la lealtad y la justicia, y la abundancia, respectivamente. En el centro se encuentra un Sol/Engranaje que simboliza la actividad industrial de la zona, este se asoma por la tierras del departamento en representación de la estrofa de la Marcha de San Lorenzo: “Febo asoma”. El trigo presente representan el aspecto agropecuario como principal actividad productiva, mientras que el laurel simboliza la gloria y el honor de los soldados que lucharon en la Batalla de San Lorenzo y en la de Punta Quebracho. Por último se ubican en la parte superior de la ilustración central 15 estrellas como forma de semicírculo que representan las localidades del Departamento.    

 Luego, mantuvieron una reunión en donde expresaron su deseo de activar la industria mediante el nuevo polo de la ciudad, aunque para ello sostienen que requieren realizar determinadas acciones.

Entre los principales pedidos se destacan Pavimentación Ingresos al Parque Industrial y Área Industrial de Roldán, Ampliación de la disponibilidad de suelo industrial, Ampliación red local de distribución de Gas Natural y tendido interno, Garantía de Suministro y Potencia Energética, · Mejoras en Transporte para mejorar la conexión con Rosario, Adhesión Ley de ART, Seguro Ambiental y Financiamiento: apoyo financiero para Inversión Productiva, independientemente de las líneas que disponga el Gobierno Nacional.