Traferri: “Mediante el diálogo se consigue la unidad”

El Senador por el Departamento San Lorenzo brindó una entrevista a Radio2, allí recalcó la importancia que tuvo el consenso con los diferentes sectores políticos para conseguir la aprobación del Presupuesto 2020. 

Tras la aprobación del Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos de la Provincia para el periodo 2020. El mismo fue aprobado con cuatro modificaciones: tres provenientes de la Cámara de Diputados y, la restante, elaborada por los Senadores. Ante los rumores de un supuesto quiebre del justicialismo provincial, Armando Traferri, Senador provincial y Presidente del bloque Juan Domingo Perón, fue entrevistado por Radio2 para conocer su opinión respecto al tema. 

En primer lugar, el legislador sanlorencino sostuvo la importancia que “tuvo el diálogo” para que la “Ley de Leyes” obtenga la sanción definitiva se requirió de diálogo. Durante la Sesión de ayer, aseguró que celebra el consenso al que lograron llegar los legisladores: “Celebro el diálogo que, en 48 horas, tuvimos 50 Diputados y 19 Senadores por el cual logramos llegar a un acuerdo y hayamos podido sancionar, por unanimidad, el Presupuesto para el próximo periodo”. Por otro lado, el Senador sanlorencino apuntó a “gente de afuera” que mediante “calumnias, injurias y operaciones de prensa” buscaron dividir el bloque. 

“En todo equipo hay personas que tienen miradas distintas a las de uno. Pero, mediante el diálogo se consigue la unidad. Salvo en cuestiones muy particulares, con los compañeros del Bloque Juan Domingo Perón, siempre buscamos tener posiciones parecidas sobre las cuestiones que se debaten en el recinto.Y si no fuera así, desde mi punto de vista, no sería coherente”, afirmó Traferri.

Por último el legislador departamental, se preguntó “por qué siempre tienen que ser noticias las discusiones y los desacuerdos y no así los acuerdos entre los diferentes sectores políticos”.