El Senado aprobó la creación del Colegio Profesional de Higiene, Seguridad y Salud Ocupacional
1 noviembre, 2019
En primera persona: Santa Fe tendrá el primer relato de ex combatientes de Malvinas
8 noviembre, 2019

Traferri: “No seremos una legislatura obsecuente, Perotti tiene capacidad para conducir Santa Fe”

El sanlorencino aseguró también que el Senado estará basado en la diversidad, el diálogo y la búsqueda de consensos.

En primer lugar, reafirmó la capacidad laboral del gobernador electo por Santa Fe “No tengo ninguna duda de la capacidad que tiene Omar Perotti para conducir los destinos de la provincia de Santa Fe”, afirmó el presidente del bloque Juan Domingo Perón de senadores provinciales del Partido Justicialista.

“Fuimos capaces de garantizar la gobernabilidad con gobiernos del Frente Progresista, como no lo vamos a hacer con un gobierno justicialista, siempre en la unidad y respetando la diversidad de pensamiento, apelando al diálogo en la búsqueda de consensos”, aclaró. “Con esto no hay forma que los resultados no sean positivos”, agregó el sanlorencino.

Marcelo Lewandowski, senador electo por Rosario, ratificó el trabajo que viene realizando el Bloque Juan Domingo Perón, presidido por Traferri, desde 2011. “En el Senado hace ocho años que venimos trabajando en un bloque unido y fuerte como dice Marcelo, y esto es por una decisión colectiva que tomamos entre los once senadores conscientes de que para dar respuestas a las necesidades que tienen en general los santafesinos y para actuar como garantes de la institucionalidad del estado provincial debemos velar por la unidad en esta diversidad de pensamientos”, sostuvo el legislador Traferri.

“Esta forma de trabajo nos da un valor agregado característico de la plena democracia, por eso es ineludible trabajar en un peronismo unido y fuerte”, dijo y reafirmó que es un pilar fundamental la unidad en la diversidad. “Para nosotros es una de las prioridades de las sociedades democrática”, indicó.

“Se ha demostrado fehacientemente que trabajar unidos en la diversidad nos ha dado muy buenos resultados para la ciudadanía”, dijo y remarcó que cada senador representa su banca de forma individual y, en esas divergencias y discusiones dentro del bloque justicialista, se han logrado acuerdos y leyes muy importantes.

Por último, resaltó que siempre fueron una “oposición responsable”, priorizando la gobernabilidad y el crecimiento de la provincia. “Vamos a trabajar de la misma manera, garantizando la institucionalidad democrática, no siendo una Legislatura obsecuente, eso le hace mal al Ejecutivo, la pluralidad de voces hace crecer políticamente y es fundamental en que cualquier gobierno, sea en una comuna, en la provincia y ni hablar en la Nación”.