Traferri: “No seremos una legislatura obsecuente, Perotti tiene capacidad para conducir Santa Fe”
8 noviembre, 2019
Actividad Legislativa: estos son los proyectos ingresados y tratados
8 noviembre, 2019

En primera persona: Santa Fe tendrá el primer relato de ex combatientes de Malvinas

La nueva ley, primera en el país, posibilitará que quienes fueron a defender lo que es argentino, relaten y narren con su propia voz lo que ellos vivieron, sintieron y pensaron mientras defendían nuestra tan preciada soberanía ante la agresión imperial.

Con las barras colmadas de ex combatientes, veteranos y héroes de Malvinas, se sancionó con fuerza de Ley el Proyecto de creación del Archivo Oral de las Memorias de Malvinas de Santa Fe, sobre tablas y por unanimidad.

Su función principal, será la de recopilar, mediante el registro de entrevistas audiovisuales, las historias y experiencias de los involucrados antes, durante y después del conflicto bélico de Malvinas de 1982, con el fin de facilitar la documentación, el estudio y la interpretación de este hecho histórico, a través del uso y acceso público a su contenido.

El Archivo estará conformado por registros constituidos a partir de la producción de testimonios orales y donaciones (públicas o privadas) de material documental donde estén contenidas las voces de veteranos, ex combatientes y familiares de caídos en la Guerra de Malvinas, “documentados en formato audiovisual”.

El equipo a cargo del proyecto y de la realización de entrevistas se conformará por un grupo multidisciplinario de historiadores, editores, archivistas, conservadores, entrevistadores, camarógrafos, sonidistas y coordinadores, entre otros.