Traferri recibió a 34 instituciones en la Casa del Senado
30 octubre, 2019
Traferri: “No seremos una legislatura obsecuente, Perotti tiene capacidad para conducir Santa Fe”
8 noviembre, 2019

El Senado aprobó la creación del Colegio Profesional de Higiene, Seguridad y Salud Ocupacional

El proyecto, poveniente de la Cámara de Diputados, obtuvo la sanción definitiva, por unanimidad, en la tarde ayer. Horas antes del comienzo de la Sesión el Senador Traferri se reunió con profesionales del rubro para escuchar sus posturas respecto al tema.

En el sesión del jueves 31 de octubre, en la Cámara de Senadores, por unanimidad se convirtió en Ley  “la creación del Colegio Profesional de Higiene, Seguridad y Salud Ocupacional de la Provincia de Santa Fe” como persona jurídica pública de carácter no estatal, y que comprenderá a más de 4.500 profesionales.

El texto, proveniente de Diputados consta de 55 artículos en los que se detallan las competencias y alcances de los técnicos y licenciados en Higiene y Seguridad. Además se especificará la caja de jubilaciones en donde los profesionales deben hacer sus aportes,. El nuevo organismo reconocerá la antigüedad de contribuciones sociales ya efectuadas.

Horas antes del comienzo de la Sesión en la Cámara Alta, el Senador por el Departamento San Lorenzo, Armando Traferri, junto a sus pares, recibieron a profesionales de Seguridad e Higiene, en donde plantearon la necesidad de la creación del mismo. 

Acorde a los considerandos de la ley, se señala “que a través de la resolución 201/01 de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo (SRT) se establece la necesidad de que los profesionales y técnicos cuenten con la certificación y matriculación de su especialidad emitida por los colegios profesionales de la ley de Jurisdicción que corresponda, siempre que reúna los requisitos que en cada caso son exigidos”.