Por qué se celebra hoy el Día del Profesor
17 septiembre, 2019
El Frente de Todos firma compromiso con las 15 localidades del Departamento San Lorenzo
23 septiembre, 2019

Avenida Interurbana lista para marzo 2020

Traferri, Cominelli, Cinalli recorrieron la obra junto a Lifschitz y Garibay.

Según los especialistas, los tramos de Bermúdez y Beltrán están completos en un 80 por ciento, mientras que el tramo San Lorenzo está en un 60 por ciento.

La obra de la Avenida Interurbana, el nuevo camino, conectará las ciudades de San Lorenzo, Fray Luis Beltrán y Capitán Bermúdez mediante a lo largo de la Calle República de Chile paralela a la Ruta Nacional 11. En la jornada de ayer, el Legislador Departamental, Armando Traferri, junto al gobernador de la provincia Miguel Lifschitz, el Ministro de Infraestructura y Transporte José León Garibay y los intendentes de Mariano Cominelli (Beltrán) y Daniel Cinalli (Bermúdez), recorrieron los avances de la misma.

Según comentaron los encargados de la obra a los dirigentes, la misma ya se encuentra completa en un 80 por ciento en los tramos de Bermúdez y Beltrán, mientras que el tramo de San Lorenzo está en un 60 por ciento. El Proyecto de Ley para la construcción de la misma, autoría del Senador  Traferri, fue aprobado en 2015 y prevé también iluminación led, mobiliario urbano y una bicisenda para circulación.

Traferri sostuvo que: “Es una obra que soñamos con Cinalli en 2015, así lo entendió el gobernador y la necesidad que había en invertir en la misma”. Luego, agregó que la obra, que demandó más de mil millones de pesos debido a las obras adicionales: “Hemos incorporado obras complementarias a la Interurbana, como la de un emisario que solucionará los problemas históricos de inundaciones en Beltrán.

“Esta es una gran obra de alto impacto creo que todavía no hay dimensión del impacto que está va a tener”, declaró Lifschitz quien sostuvo que esta obra mejorará la transitabilidad de la ruta 11, ya que, en la “Interurbana” sólo se permite la circulación del tránsito liviano y la circulación de colectivos.