Traferri anunció su total acompañamiento a Marcos Cleri como precandidato a Diputado Nacional
3 julio, 2019
El Hogar “Los Abuelos” recibió equipos de calefacción
5 julio, 2019

El Nuevo Espacio Santafesino, se reunió para analizar los resultados electorales y pensar próximos desafíos

Dirigentes peronistas de toda la provincia se reunieron el pasado lunes en la localidad de Arroyo Seco, durante el encuentro analizaron el desempeño electoral de las elecciones generales y debatieron los desafíos que enfrentará el gobierno provincial a partir del 11 de diciembre. De la jornada participó la vicegobernadora electa Alejandra Rodenas y Armando Traferri, Senador por el Departamento San Lorenzo. De la reunión, también, participaron los legisladores Rubén Pirola, Osvaldo Sosa y Guillermo Cornaglia y mandatarios locales y referentes territoriales enrolados en el Nuevo Espacio Santafesino (NES).

“El pueblo santafesino ha confiado en una transformación y le pedimos que nos acompañe en un proceso que no será sencillo”,

expresó la vicegobernadora electa.

Rodenas aseguró que el trabajo, la producción y la seguridad ocuparán un lugar central en la gestión de Perotti.

“La mirada de género va a estar muy presente, voy a estar en una cámara con senadores muy experimentados y eso me da una gran tranquilidad”, aseguró Rodenas. La actual diputada nacional reafirmó el fuerte anclaje territorial del NES: “De ahí venimos y hacia ahí vamos. Tenemos una mirada muy cercana sobre los territorios y sus diversas necesidades”.

“Es importante seguir reuniendo al espacio después de las elecciones, tenemos que Trabajar en los problemas que tiene cada localidad, tanto desde los gobiernos locales como desde el senado”, expresó Traferri, Senador Departamental de San Lorenzo. Luego, se refirió al rol de los mandatarios locales en el futuro gobierno y reconoció que los presidentes comunales e intendentes jugarán un papel fundamental a la hora de “presentar proyectos que le mejoren la vida a cada una de sus comunidades. Los dirigentes locales son los más informados sobre la realidad de las localidades y también son los que conocen las soluciones a sus problemas”.

Traferri también hizo referencia a la transición en la Casa Gris: “Venimos planteando un proceso basado en el respeto, estamos tratando que no se tomen medidas que impacten negativamente en el futuro gobierno del senador Perotti . Seguramente esta semana comenzarán las primeras charlas con los representantes del actual gobierno para ir acordando políticas de acuerdo”. Rodenas también aportó su mirada sobre la transición y confió en que se va a desarrollar de manera ordenada. “Tenemos gente muy experimentada que ha vivido otras transiciones y serán nuestros delegados en este proceso. Esperemos que las cosas sean como dicen que son y no nos encontremos con ninguna sorpresa”, dijo la vicegobernadora electa.

Rodenas, ante las consultas relacionadas con la conformación del gabinete de Perotti, sostuvo que se “están analizando todas las posibilidades” y que “hay que ser muy respetuosos, de la voluntad que se va construyendo a través del diálogo”. Mientras que el senador Traferri consideró: “Falta mucho tiempo, no estamos buscando lugares en el gabinete, queremos ser parte de este gobierno sabiendo que nos va a tocar manejar una provincia con una realidad compleja”.