Avenida Interurbana: el nuevo acceso que conectará San Lorenzo, Beltrán, Bermúdez, Baigorria y Rosario
14 junio, 2019
Formación de Comunicación Política en la Casa del Senado del departamento San Lorenzo
14 junio, 2019

Traferri visitó Instituciones de Roldán

Visitó la Escuela Número 1399, el Centro de Jubilados y Pensionador y la Capilla Madre del Salvador.

El Senador Provincial por el Departamento de San Lorenzo, Armando Traferri candidato a la reelección visitó la ciudad de Roldán y habló de diferentes temas como es el caso de su proyecto de ley titulado “MiPyme”, que tiene por objeto auxiliar y fortalecer, extraordinariamente, el sostenimiento y desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas radicadas en el territorio provincial.

El Senador Departamental visitó la Roldán junto al Intendente, José María Pedretti, primero estuvieron en la Escuela Nro. 1399, en dónde el Legislador llevó tres metegoles “para los chicos que los recreos quieren hacer otro tipo de actividades puedan estar entreteniéndose.

Luego, visitaron el Centro de Jubilados y Pensionados que teníamos el compromiso de la última visita que estuvimos con ellos y, por último, recorrieron la Capilla Madre del Salvador. Ambas Instituciones recibieron un Plan de Fotalecimiento Institucional (PFI).

Por último, Traferri visitó el piso de Radio Roldan 92.3 y brindó una entrevista en donde comentó el momento que vive la economía, a nivel provincial y nacional, y sobre proyectos elaborador por él y su equipo en base a la coyuntura actual.

“Hace tiempo que venimos notando la situación del empleo a nivel local, las dificultades que tienen las pequeñas y medianas empresas. Incluso los comercios que son en su suma grandes dadores de empleo, a veces no se tiene en cuenta la panadería, el supermercado y las verdulerías, entre otros. En nuestra provincia no se puede vivir culpando que por las políticas a nivel nacional no tenemos manera de sostener la mediana y pequeña industria”, indicó.

Para el legislador uno de los déficits más grandes que se presentan, “es no tener una Provincia que esté acompañando las necesidades para el capital de trabajo, acopiar y amortiguar los sucesivos aumentos en materia prima. También hay que hablar del costo de la energía, hoy tener un comercio, talleres, empresas de servicios se hace muy difícil”.

Traferri expresó que es fundamental el papel del Estado. “Nosotros planteamos en esta iniciativa que haya una tarifa diferenciada en la energía, no es lo mismo un valor para un residencial que justamente para distintas acciones productivas. La Provincia lo puede hacer, a veces también el Gobierno debería estar mirando un paso adelante”.

Con relación a los clubes o asociaciones deportivas, para Traferri son los lugares de gran concentración en estas ciudades. “No podemos no potenciar estas entidades y que sigan siendo los lugares de encuentro de toda la localidad. Cada chico que este en un club es una hora que se la quitamos a la calle”, enfatizó.

Asimismo volvió a insistir con la aprobación del Proyecto de ley que crea la “tarjeta SABE” un boleto de costo cero para la comunidad educativa. El senador autor de un proyecto de ley para instituir el Sistema de Aportes para Beneficios del sector Educativo provincial (SABE), que tendrá como fin principal cubrir gastos de transporte de la población educativa.

“Tengo que hacerme cargo de la ingenuidad que he tenido. Yo cuando vi cómo funcionaba en Córdoba que hace 6 años que está en aplicación, se nos ocurrió que se podía desarrollar acá. Hace ya tres años que vengo lidiando para que pueda ser aprobado. Hoy con la crisis que se está viviendo toma más vigencia que nunca, ya es indispensable no podemos no tenerlo”, remarcó.

Será beneficiarios del sistema toda la población estudiantil, docente y no docente de escuelas públicas, que demuestre domicilio real en la provincia con un mínimo de dos años de residencia.