Omar Perotti recorrió el Cordón Industrial junto a Armando Traferri
5 junio, 2019
Traferri visitó Instituciones de Roldán
14 junio, 2019

Avenida Interurbana: el nuevo acceso que conectará San Lorenzo, Beltrán, Bermúdez, Baigorria y Rosario

La obra fue incluida en la Ley de Endeudamiento en 2016 y su construcción avanza a grandes pasos y promete, no sólo aliviar el tránsito de la Ruta 11, sino también potenciar las localidades permitiendo el desarrollo de nuevos polos comerciales.

En 2016, el Senador por el Departamento de San Lorenzo, Armando Traferri, junto a su equipo, idearon un Proyecto de Ley que pretendía crear un nuevo canal de comunicación que conectará, a través de un nuevo acceso, las ciudades de San Lorenzo, Fray Luis Beltrán y Capitán Bermúdez por la extensión de la Avenida República de Chile.

La Ruta Nacional 11, único acceso que une las localidades de Rosario, Baigorria, Bermúdez, Beltrán y San Lorenzo, con los años ha aparejado un problema en la transitabilidad. Varias veces colapsada producto de los establecimientos fabriles y de servicios que se encuentran localizados entre áreas residenciales.

Armando Traferri, junto a su equipo, idearon una ingeniosa solución para este problema: crear una nueva vía de comunicación. Una nueva avenida de 12,6 kilómetros de longitud, adyacente a las vías del Ferrocarril Mitre entre la Circunvalación de Rosario y la ruta A-012. El mismo, fue ingresado en el año 2016 en el Proyecto de Ley de Endeudamiento N° 13.543.

La misma, autorizaba al Gobierno Ejecutivo Provincial a “contraer una deuda por hasta 500 mil millones de dólares para financiar, de manera parcial o total, de inversión pública en el territorio provincial descrito en el Anexo I que forma parte de la presente”. La ley, obligó al Gobierno Provincial a ejecutar las obras de: Redes Viales; Hidráulicas y de Saneamiento y Gasoductos Regionales presentes en el Anexo.

Tras la aprobación, Traferri, se reunió con los Intendentes de la localidades para dialogar sobre la construcción del nuevo acceso que iniciará en San Lorenzo, a lo largo de la Avenida República de Chile, y culminará en Circunvalación de Rosario, atravesando las ciudades de Beltrán, Bermúdez y Baigorria.

En mayo del 2018 se realizó la apertura de sobres para la licitación de la obra “Avenida Interurbana”, y en octubre de ese año, se firmó los contratos de adjudicación las empresas Edeca y Obring, que tienen a cargo la construcción.

Días atrás, Armando Traferri visitó la obra, junto a Omar Perotti, candidato a Gobernador de Santa Fe y Senador Nacional, Daniel Cinalli y Mariano Cominelli, Intendentes de Bermúdez y Beltrán, respectivamente. La obra, actualmente, prevé también iluminación led, mobiliario urbano y una bicisenda para circulación. Potenciará a las localidades en su crecimiento hacia el oeste, permitiendo también el desarrollo de nuevos polos comerciales.

Traferri, declaró que “la nueva vía de comunicación que solucionará la problemática de tránsito sobre la ruta nacional Nº11, brindando una mayor apertura a la región que naturalmente sólo puede crecer hacia el oeste por estar constituida por ciudades fundadas a la vera del Paraná”.
Luego, agregó: “Hoy los centros urbanos se aproximan a la autopista, pero aun así sus habitantes deben caminar muchas cuadras para acceder al transporte público, y con esta obra se solucionaría ese problema y la población contaría con mayor accesibilidad para trasladarse”.
La traza de la misma, irá en forma paralela a las vías del Ferrocarril Mitre, y en su primera etapa tendrá una extensión de más de 6 kilómetros, correspondiendo 1.200 metros en San Lorenzo, 2.600 en Fray Luis Beltrán, y 2.400 a Capitán Bermúdez.