Día de la Donación de Órganos en Argentina, ¿por qué se conmemora hoy?
30 mayo, 2019
Omar Perotti recorrió el Cordón Industrial junto a Armando Traferri
5 junio, 2019

Las Escuelas Vera Peñaloza, Leandro N. Alem y Remedios de Escalada recibieron la Bandera del Departamento

El nuevo símbolo es resultado de un concurso previamente organizado en el que participaron alrededor de 50 Instituciones de todo el departamento.

El Senador Departamental Armando Traferri visitó las Escuelas Leandro N. Alem, Remedios de Escalada y Vera Peñaloza, junto a ex- Combatientes de Malvinas, la nueva bandera del Departamento San Lorenzo.

El legislador visitó las Instituciones sanlorencinas para hacer entrega de la nueva insignia departamental junto a Héroes de Malvinas. Primero fue recibido por los directivos de la Vera Peñaloza en dónde, también, entregó de una heladera para el establecimiento. Más tarde, visitaron la Escuela N° 218 Leandro N. Alem, en donde entregó cinco mesas.

La última Escuela que recibió la Bandera del Departamento San Lorenzo, fue la N°672, “Remedios de Escalada”. Allí, cursa sus estudios secundarios, Valentín Demichelli, quién resultó ganador de la campaña “Buscando Nuestra Bandera”. Su diseño fue elegido por los jueces del concurso como uno de los ganadores. El diseño actual es una fusión del modelo original de Valentín y, de los alumnos Escuela Cristiano Redentor.

La campaña “Buscando Nuestra Bandera” consistió de un concurso para estudiantes de primario y secundario en el cual podían inscribirse escuelas, tanto del ámbito público como privado, presentándose todos los cursos que realicen un proyecto.

Traferri dialogó con Valentín, y recibió su merecido premio por su notable esfuerzo creativo: una computadora portátil (notebook). El Senador, también hizo entrega de un aporte económico de 20 mil pesos a los directivos de todas las Instituciones Educativas.