Cadi recibió un nuevo aporte para realizar un Bingo Solidario
17 mayo, 2019
Círculo de Emprendedores Solidarios de Carcarañá: seis familias recibieron herramientas de trabajo
20 mayo, 2019

Traferri presentó la ampliación de los programas de intervención estatal en los barrios

El mismo plantea integrar a todas las localidades de Santa Fe al Plan Abre decretado en 2014 que, solo funciona en las ciudades de, Santa Fe, Santo Tomé, Villa Gobernador Gálvez, Pérez y Rosario.

El Senador Departamental Armando Traferri presentó un Proyecto de Ley en la Cámara Provincial de Senadores que pretende incluir a todos los Municipios en el Decreto Provincial N° 2940, sancionado 2014, conocido como Plan Abre. Éste, propone una intervención integral sustentada en la coordinación entre diversas áreas que conforman el Gabinete Social de la provincia de Santa Fe y gobiernos locales, con el fin de recuperar vínculos sociales en determinados barrios de, solo, cinco ciudades de la provincia.

El Plan Abre, establece la intervención del Estado provincial en barrios con altos riesgos de vulnerabilidad. Sin embargo, según lo estipulado en el decreto, el Plan solo es ejecutado en las ciudades de, Santa Fe, Santo Tomé, Villa Gobernador Gálvez, Pérez y Rosario.

En la última Sesión de la Cámara Alta, Traferri, Senador por el Departamento San Lorenzo, se expidió ante sus colegas a favor de la integración de todas las localidades de la provincia que se ven discriminados por el Plan Abre con la presentación del Proyecto de Ley “Programa de Intervención Integral de Barrios”. El mismo tiene por finalidad llevar adelante intervenciones urbanas integrables, adquisición de bienes de uso, equipamiento, y contratación de obras menores en barrios vulnerables, y priorizados, en todos los Municipios de la Provincia de Santa Fe.

“El alcance del programa incluye obras de infraestructura, servicios y mejoras barriales, todos orientados a reducir las condiciones de vulnerabilidad social, mejorar las condiciones de seguridad pública, la accesibilidad, la urbanización y la disponibilidad de equipamiento social, es que consideramos que el Programa Abre debe ser implementado en todas las ciudades de la Provincia de Santa Fe para asegurar su alcance en la justa equidad que merecen los ciudadanos del territorio la provincial”, expresó Traferri sobre el Decreto Provincial N° 2940, en la exposición ante los demás Senadores.

Traferri sostiene que: “(…) los objetivos que persigue el programa nunca serán alcanzados mediante la focalización sólo en populosas ciudades y barrios. El espíritu de la Ley debe respetarse, atendiendo y diagramando políticas de acuerdo a sus características propias y a las necesidades particulares de cada barrio, obteniendo de este modo un verdadero enfoque integral que permita reducir los índices de vulnerabilidad, violencia e inseguridad que afecta a toda nuestra población”.