Traferri y ex-Combatientes de Malvinas coordinan entrega de la nueva Bandera Departamental
13 mayo, 2019
La Escuela Secundaria de Ricardone ya tiene terreno: la Comuna cedió un lote de 6600 metros cuadrados
16 mayo, 2019

Tres escuelas de la ciudad ya cuentan con la Bandera Departamental

Se trata de las escuelas Nicasio Oroño, Roque Nosetto y Doctor Melitón Hierro, quienes recibieron de parte del Senador Provincial Armando Traferri, el símbolo resultado de un concurso previamente organizado en el que participaron alrededor de 50 instituciones de todo el departamento.

El Senador Departamental Armando Traferri visitó tres escuelas de la ciudad e hizo entrega de la primer Bandera del Departamento San Lorenzo, que fue diseñada por alumnos de los colegios N° 672 y Cristo Redentor. Las primeras tres banderas departamentales las recibieron las Instituciones “Nicasio Oroño”, “Roque Nosetto”, y, la Escuela “Doctor Melitón Hierro”.

El modelo final de la bandera es producto de una fusión de la obra de los estudiantes ganadores del concurso “Buscando Nuestra Bandera”. En esta primera etapa, el Senado Traferri junto a los integrantes del centro “Ex Combatientes de Malvinas”, entregarán una pieza de la Bandera de Ceremonia a todos los colegios primarios y secundarios del departamento San Lorenzo, reafirmando así, la presencia de este símbolo identificatorio en todo el territorio departamental.

Motivó también la recorrida del Senador, la entrega de nuevo equipamiento para las aulas, entre los que se destacan equipos de climatización. Siete ventiladores de pie para la Escuela Nicasio Oroño, nueve calefactores para la Escuela Roque Nosetto y 10 sillas, un parlante, colchonetas de gimnasia deportiva y un soporte para televisores a la Escuela Doctor Melitón Hierro.