223º Aniversario de la Fundación de San Lorenzo
6 mayo, 2019
Cortes de luz en Beltrán: se llevará un fuerte reclamo a la EPE desde la Cámara de Senadores
8 mayo, 2019

La Escuela Niño Jesús visitó la Cámara de Senadores

Los estudiantes redactaron y presentaron dos Pedidos de Informe y un Proyecto de Ley.

Los alumnos del Colegio Niño Jesús de Puerto General San Martín visitaron la Cámara de Senadores Provincial y realizaron una Sesión simulada, a través del programa de Jóvenes Al Senado (JAS) coordinado por el Equipo Joven del Senador Traferri.

Jóvenes Al Senado es un programa de la Cámara de Senadores que consiste en acercar a los alumnos del último la labor política a su realidad. En primer lugar, se vista a los chicos en su aula, allí, se desarrollan cuatro módulos: ¿Qué es vivir en Democracia?; Tipología de Proyectos Legislativos; Bicameralidad y Proceso de Formación, y Redacción de Proyectos.

El fin de esto es empapar a los chicos de información, para luego generar un espacio de debate en el aula, en donde ellos puedan comentar sus principales inquietudes sociales con sus compañeros. Luego, entre todos, deciden cuales inquietudes serán llevadas a la Cámara de Senadores de Santa Fe, en donde realizarán la simulación de una Sesión, la última parte del programa.

Los alumnos de la Institución Niño Jesús conocieron la Cámara Alta Provincial a través del programa, coordinado por el Equipo Joven de Traferri. Allí realizaron una Sesión, simulada, que fue presidida por el Senador Departamental Armando Traferri en donde los alumnos expusieron dos Pedidos de Informe y un Proyecto de Ley.

Pedidos de Informe

Los estudiantes Ayelen Almada, Iván Sosa y Candela Machado solicitaron, a través de un Pedido de Informe, al Poder Ejecutivo Provincial se explaye sobre el incumplimiento de la Ley N° 13.671, sobre la creación de 19 Centros Provinciales de Rehabilitación para personas con problemas adicciones.

Y, el presentado por Celeste Ayala, Sol Jalid y Daiana Alarcón, solicitan al Ejecutivo que, a través del organismo correspondiente, informe respecto a las medidas de prevención para la seguridad y bienestar del medio ambiente del Cordón Industrial.

Proyectos de Ley

El Proyecto elaborado por los alumnos Valentina Salcedo, Antonella Palaguera, Celeste Navarro y Matias Toledo propone una reducción del 50 por ciento de la tarifa ordinaria del autotransporte para los deportistas provinciales que se inscriban en el Registro Provincial de Deportistas, (el mismo proyecto estipula la creación del mismo) durante la pretemporada y temporada de entrenamiento para su traslado a establecimientos deportivos.