23 de abril: Día Internacional del Libro
23 abril, 2019
Omar Perotti: “Pensamos descentralizar los recursos de la Provincia”
24 abril, 2019

“No puede ser una restricción el costo del boleto”

Traferri junto a Perotti sostienen la gratuidad del boleto para estudiantes y el personal docente y no docente.

Armando Traferri junto a el precandidato a Gobernador Omar Perotti sostienen la gratuidad del boleto para estudiantes de los niveles Primario, Secundario, Terciarios y Universitarios.

Ambos propusieron medida concretas para realizar ésto, por un lado Traferri elevó en la Cámara Alta el Proyecto de Ley Tarjeta Sabe que asegura la gratuidad para estudiantes primarios, secundarios, terciarios y universitarios, para los docentes y el personal no docente. Éste se financiará a través de un Fondo Especial, integrado por el 1% de las exportaciones efectuadas por empresas, 0.5% a determinadas actividades industriales y de producción primaria, recursos que el presupuesto general de la provincia le asigne y los intereses y actualizaciones devengados por la inversión de este fondo.

El Legislador provincial destacó “que los docentes en algunos casos también deben trasladarse varias veces en un mismo día a distintos establecimientos en donde ejercen la docencia. Es necesario corresponder al esfuerzo de éstos compensando los gastos de transporte en los que incurren diariamente. No puede ser una restricción el costo del boleto”.

Mientras que Perotti aseguró que sí es elegido Gobernador una de sus primeras medidas al frente de la provincia sería implementar el Programa Premiar que beneficiará a más de un millón y medio de santafesinas y santafesinos. El boleto educativo gratuito incluirá el mismo universo que incluye el Proyecto SABE, e, incluye a las abuelas mayores de 60 y a los abuelos mayores de 65 años.