El Pj departamental se reunió para discutir el calendario 2019
18 diciembre, 2018
El Senador Armando Traferri primero en el ranking de los senadores que más proyectos presentaron
28 diciembre, 2018

Traferri cerró el año con todas las instituciones del departamento

El Senador llevó adelante tres entregas de aportes en diferentes localidades, pertenecientes al Plan de Fortalecimiento Institucional.

San Lorenzo, Fray Luis Beltrán y Carcarañá fueron el escenario elegido para reunir a las más de 300 instituciones que trabajan en el departamento. Vecinales, asociaciones civiles, cooperadoras escolares y demás, se hicieron presentes para recibir un aporte económico de parte del Senador Armando Traferri.

El Plan de Fortalecimiento Institucional, programa en el que se enmarca esta entrega, es una herramienta que disponen los legisladores santafesinos para, cheque mediante, hacer llegar fondos a entidades intermedias.

Durante la gestión del Senador Traferri fueron muchas las gestiones llevadas adelante gracias a este programa. Podemos mencionar entre ellas la refacción de techos en vecinales, el equipamiento de clubes deportivos y la entrega de materiales para construcción.

Las entregas comenzaron el miércoles en el Club Garibaldi de Fray Luis Beltrán, continuaron en el Club Carcarañá y finalizaron en el Club de Leones de San Lorenzo.

En los encuentros se resaltó el mismo concepto: la importancia del rol de cada institución, a lo que Traferri señaló “ustedes vienen a suplir en muchos casos el rol del Estado, porque una institución se crea al detectar una necesidad, ya sea transformando a un grupo de chicas en situación de calle en un equipo de Fútbol Femenino o el caso de varias escuelas, que, a través de su cooperadora, puede realizar tareas de refacción de aulas y comprar materiales educativos”.

Por último, el Senador sanlorencino renovó su compromiso de continuar trabajando junto a ellos y anunció la gran noticia de que, por unanimidad, la Cámara de Senadores resolvió aprobar para el próximo año la continuidad del Plan de Fortalecimiento Institucional.