Se presentó la Bandera del Departamento
10 diciembre, 2018
El Senado aprueba el presupuesto provincial 2019, que incluirá $868 millones en obras para el departamento San Lorenzo
12 diciembre, 2018

Obtuvo media sanción el proyecto que crea una Escuela Secundaria en Roldán

La Cámara de Senadores dio apoyo al proyecto del Senador Traferri.

En la última sesión legislativa, los 19 Senadores consensuaron una nueva gran gestión para el departamento. Y es que, con sólo dos meses de tratamiento legislativo, la Cámara Alta resolvió aprobar con media sanción el Proyecto de Ley que creará una escuela Secundaria en la localidad de Roldán.

En ocasión de la inauguración de un Jardín de Infantes público en la misma localidad, el Senador Armando Traferri junto al Intendente José María Pedretti, presentaron a la Ministra de Educación la imperiosa necesidad de establecer un nuevo colegio público de enseñanza media en la localidad para paliar la altísima demanda de bancos en este nivel educativo, hecho que incluso motivó la presentación de un petitorio de vecinos al respecto.

“Sabemos que hace falta”, fueron las palabras de la ministra, quien manifestó su compromiso para empezar a elaborar un proyecto en el terreno que la Municipalidad roldanense ya ha dispuesto, hecho éste que hace que “las posibilidades sean más cercanas”.

Balagué fue más allá señalando que se podría buscar un lugar físico para que en el ciclo lectivo 2019 se ponga en marcha el dictado de clases para alumnos de primer año mientras se trabaje en el citado proyecto.

En tanto, el senador provincial por el depto San Lorenzo Armando Traferri logró la media sanción en el Senado y, a la espera de su tratamiento en la Cámara de Diputados expresó que siente “mucho orgullo y gran satisfacción que se trabaje y se ocupe de la educación pública”.

En tal sentido Traferri señaló los logros en educación durante este año, resaltando el inminente comienzo de clases de una Escuela Técnica en la localidad de Timbúes, y la próxima construcción del establecimiento Secundario en Ricardone.

Cabe destacar, que ya ha se ha incluido en el Presupuesto 2019, así como también las obras de la Avenida Interurbana, la reconstrucción de la defensa del Campo de la Gloria y la última etapa de ampliación del Hospital Granaderos a Caballo.