Obtuvo media sanción el proyecto que crea una Escuela Secundaria en Roldán
12 diciembre, 2018
Sanción definitiva al proyecto para prevenir secuestros virtuales
14 diciembre, 2018

El Senado aprueba el presupuesto provincial 2019, que incluirá $868 millones en obras para el departamento San Lorenzo

La Cámara Alta dio media sanción por unanimidad y aprueba un presupuesto clave para sostener la obra pública en toda la provincia.

Sobre tablas, por unanimidad y tras un arduo trabajo en comisiones, la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe otorgó media sanción al presupuesto provincial para el ejercicio del próximo año.

El senador Armando Traferri destacó que, inversamente al presupuesto nacional, el proyecto refleja una gran inversión en obras públicas, infraestructura y educación, además que se establece un recorte en el gasto político.

Entre las obras más destacadas se encuentra la iniciativa del Senador Armando Traferri que crea la Avenida Interurbana ($140.000.000) y una gestión también llevada adelante por el legislador santafesino en incluir al proyecto la reconstrucción de la defensa del Campo de la Gloria ($30.000.000)

En cuanto a salud, resulta destacable la ampliación del Hospital “Granaderos a Caballo” de San Lorenzo ($20.000.000), una obra que se viene llevando adelante hace ya más de cinco años y que el Senador Traferri ha elevado numerosos reclamos en cuanto a la prioridad para su finalización.

También se encuentra incorporado un anexo referido a Aguas Santafesinas, donde se incluyó el Acueducto San Lorenzo ($352.397.000) y obras complementarias como la rehabilitación de la estación de bombeo, la renovación de red de agua y un nuevo tendido de red cloacal ($578.000).

La Ley de Leyes santafesina también dará la posibilidad a municipios y comunas del departamento de contar con $288.851.000 para pavimentos urbanos. Paralelo, se establecen obras de refacción y ampliación de aulas en Instituciones Educativas de todo el departamento ($21.290.000)

La media sanción fue comunicada a Diputados, quienes lo tratarán a mediados de diciembre y se espera no tenga modificación alguna.