Se realizará el primer “Pic-Nic bajo la luna” del departamento
28 noviembre, 2018
En un emotivo acto, la Escuela Güemes agradeció al Senador por sus gestiones
29 noviembre, 2018

Perotti y Rodenas celebraron juntos el plenario “Santa Fe merece estar mejor”

Con una amplia convocatoria de jefes y jefas territoriales de toda la provincia, el Senador y Diputada Nacional dieron un paso firme hacia la construcción de un frente amplio que abarque a todo el justicialismo.

La cita fue en la ciudad de Santa Fe, donde a partir de las 10am comenzaron a llegar Intendentes, Presidentes Comunales, Concejales, Diputados y Senadores Provinciales para celebrar el primer gran encuentro de lo que será la presentación de un frente electoral con todos los sectores del justicialismo.

Luego de la comitiva de los Senadores del Bloque Justicialista presidido por Traferri, Alejandra Rodenas y Omar Perotti ingresaron al salón.

“Unidad en la diversidad”, ese fue el máximo concepto que se esgrimió durante la mañana junto con el anuncio de que trabajarán juntos de cara al panorama electoral 2019.

El evento tuvo como formato una reunión de trabajo, en las meses se encontraban distribuidas una serie de preguntas para que los jefes y jefas territoriales puedan completar acerca de la realidad de cada una de sus localidades. Militantes del Nuevo Espacio Santafesino y de Proyecto Santa Fe, recolectaron la información para formar una gran base de datos provincial con las necesidades de cada rincón de Santa Fe.

El acto contó con dos oradores, siempre mostrando la unión entre estas dos fuerzas. Por parte de Omar Perotti (Proyecto Santa Fe), se encontraba el Diputado Provincial Roberto Mirabella, por Alejandra Rodenas (NES) el Pte Comunal de Gral. Lagos, Esteban Ferri.

A la hora de los discursos fueron tres los expositores. Armando Traferri, quien precedió a los máximos protagonistas de la mañana, sostuvo que “el PJ es un ejemplo de unidad en el país”, y prosiguió: “La construcción es colectiva, tenemos que trabajar entre todos, ser un partido de puertas abiertas y esa fue la invalorable tarea que llevó adelante el presidente del PJ, Ricardo Olivera”, quien fue recibido con una ovación de aplausos. En cuanto a la fórmula, intriga que la mayoría de los medios quiso rescatar, sólo sostuvo que “la fórmula es con todo el peronismo adentro”.

Los discursos de los dos principales protagonistas del encuentro giraron en el mismo sentido. Rodenas subrayó: “Tenemos una fuerte convicción con Omar de las construcciones colectivas que implica una forma nueva de pensar la política desde los territorios. Venimos a escuchar a los compañeros y aquellas expresiones independientes que están bregando por una Santa Fe diferente que incluya a los sectores postergados, a la producción, al trabajo y a la seguridad”.

Y Perotti remarcó en una dirección similar: “Esta es una muestra de la confluencia de sectores que quieren ser protagonistas de una Santa Fe diferente y mejor, porque en definitiva que Santa Fe pueda estar mejor significa que pueda estar más segura, que pueda tener más empleo, mas producción, mas ciencia, educación y tecnología. Santa Fe va a estar mejor”.

“El futuro no es lo que va a venir, no es lo que va a pasar si no lo que juntos seamos capaces de realizar. Juntos somos protagonistas de esa construcción” sentenció el senador en el discurso de cierre antes de recibir el aplauso de todos los presentes.