Tras la sanción en el Senado, llega un programa de pavimento para las 363 localidades de Santa Fe
8 noviembre, 2018
Comenzó la deliberación del jurado para elegir la bandera del departamento
10 noviembre, 2018

Se abrieron los sobres para la construcción de la 2da etapa del Acueducto Gran Rosario

Lifschitz, Saglione, Garibay, Traferri y Bonet abrieron los cinco sobres de empresas oferentes para licitar la obra.

La provincia presentó la segunda etapa del Acueducto Gran Rosario, que consistirá en la construcción de una nueva planta potabilizadora ubicada en el límite de Rosario y Granadero Baigorria. El acto se realizó en la Sala Blanca de gobernación de la cuidad de Rosario.

La concreción de la segunda etapa del Acueducto aportará la producción de agua potable suficiente para abastecer a futuro a las localidades de Timbúes, San Lorenzo, Ibarlucea, Ricardone, Puerto San Martín, Fray Luis Beltrán, Roldán y Pérez.

La licitación contempla un plazo de ejecución de obras de 24 meses, con un monto de presupuesto oficial de $ 1.785.781.248.

Además, el nuevo emprendimiento aportará una notable mejora de provisión de agua potable para todo el oeste y sudoeste de Rosario, además de la ciudad de Funes, beneficiando de forma directa a más de 200 mil vecinos. A su vez, se optimizará el servicio en el centro y sur de Rosario y Villa Gobernador Gálvez, alcanzando a otros 400 mil vecinos.

Al momento de abrir los sobres, participaron el Gobernador de la Provincia Miguel Lifschitz, el Ministro de Hacienda Gonzalo Saglione, el Ministro de Infraestructura José Garibay, el Senador Armando Traferri y el Presidente de Aguas Sebastián Bonet.

Las ofertas

  • CSCEC Ltda.-Pecam S.A.
  • Ludwig Pfeiffer Hoch Und Tiefbau GMBH & CO
  • RIVA SAIICFA-Proyección Electroluz S.R.L.-CN SAPAG S.A., C.C.F., I.I. y E. UT
  • Obring S.A.-Werk Constructora S.R.L.-Acueducto Gran Rosario U.T.
  • Goetze Lobato Engenharia S.A.

Entre las obras proyectadas correspondientes a la segunda etapa del Acueducto Gran Rosario se ha previsto la construcción del segundo módulo de potabilización dentro de la planta potabilizadora de Granadero Baigorria, que está funcionando desde el 2015.

a incorporación de un segundo módulo permitirá duplicar la capacidad de producción actual de agua potable llegando a 12.500 metros cúbicos por hora, además de nuevas bombas y obras complementarias.

Otra de las obras de mayor envergadura en esta segunda etapa tiene que ver con la continuación del acueducto a lo largo de 12 kilómetros (hasta 90 centímetros de diámetro) por avenida Circunvalación, desde calle Salvat (conducto existente) hasta avenida Provincias Unidas, donde además se construirá una cisterna de diez millones de litros de capacidad y una nueva estación de bombeo y distribución.