LA PROVINCIA LANZA LA EDICIÓN 2018 DEL CONCURSO “CIENCIA EN UN CLIC”
6 noviembre, 2018
Tras la sanción en el Senado, llega un programa de pavimento para las 363 localidades de Santa Fe
8 noviembre, 2018

LA PROVINCIA ABRIÓ LA CONVOCATORIA DE APOYO A LA PRODUCCIÓN CULTURAL PARA PROPUESTAS DE MOVILIDAD

Hasta el 15 de noviembre artistas, artesanos, emprendedores, productores y gestores culturales de toda la provincia podrán inscribirse en el sitio web de Espacio Santafesino.

El Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia, a través del programa Espacio Santafesino, abrió el tercer llamado anual de la convocatoria Apoyo a la Producción Cultural en la categoría Movilidad, destinada a artistas, artesanos, emprendedores, productores y gestores culturales de toda la provincia. La inscripción se mantiene abierta hasta el 15 de noviembre de 2018 inclusive.

Las propuestas culturales deben estar comprendidas entre el 1 de enero al 31 de marzo de 2019 inclusive. Los interesados pueden inscribirse de manera online ingresando en el sitio web www.espaciosantafesino.gob.ar/apoyos.

La categoría Movilidad contempla la compra de pasajes aéreos o terrestres, nacionales o internacionales, y gastos de alojamiento, alimentación y traslados para la asistencia a ferias, festivales, congresos, seminarios, mercados, clínicas de obra, rondas de negocios, muestras, exposición u otras actividades vinculadas a la formación artística y cultural. Se otorgarán apoyos de hasta 24 mil pesos para propuestas individuales y hasta 60 mil pesos para propuestas grupales.

APOYO A LA PRODUCCIÓN CULTURAL

La convocatoria Apoyo a la Producción Cultural registró una alta participación de las cinco regiones de la provincia, de la que resultaron 50 propuestas seleccionadas en la categoría Movilidad en los primeros dos llamados anuales.

Se otorgan apoyos financieros de hasta 60 mil pesos según las categorías, con el fin de dinamizar la producción cultural, potenciar el desarrollo de carreras artísticas, contribuir al fortalecimiento y la sustentabilidad de las industrias de base cultural y creativa, y seguir acompañando a los artistas, artesanos, emprendedores, productores y gestores culturales de toda la provincia en el proceso de su formación y profesionalización, como así también la difusión, circulación y distribución de los bienes y las obras producidas en el territorio.

FORMACIÓN, SUSTENTABILIDAD Y EVENTOS CULTURALES

Asimismo la convocatoria Apoyo a la Producción Cultural mantiene abierto hasta el 7 de octubre inclusive el segundo llamado anual en las categorías Formación, Sustentabilidad y Eventos Culturales para propuestas culturales comprendidas entre el 1 de enero y el 31 de julio de 2019 inclusive.

Los interesados pueden inscribirse de manera online ingresando en el sitio web www.espaciosantafesino.gob.ar/apoyos.