#JóvenesAlSenado Escuela 603 y 604
1 octubre, 2018
Traferri aprueba casi $10millones en obras para el departamento
2 octubre, 2018

Pronto a inaugurar: el nuevo puente sobre ruta 26s en Carcarañá

Fue gestionado por el Senador Armando Traferri a través de la Ley de Endeudamiento.

El puente unirá las rutas nacionales 9 y 34, y está pronto a su habilitación ya que la provincia se encuentra en el tramo final de su construcción.

Tiempo atrás, el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay recorrió junto al Senador Armando Traferri y representantes locales la obra en cuestión, donde el avance era de un 60%. Hoy está pronto a su inauguración, lo que simplificará la vida de la población de la región, se achicarán los tiempos y dará solución al problema con el tránsito pesado en épocas de cosechas, lo que mejorará sobremanera la seguridad vial.

Recorrida de obra. Febrero 2018

Para llevar a cabo el proyecto se modificó la traza de la ruta provincial 26-s a la altura de Carcarañá para que el recorrido sea más directo. Una obra que además incluyó el estabilizado de esta vía de calzada natural y los accesos al puente. Así, una conexión más eficiente entre los departamentos Iriondo y San Lorenzo, no sólo descongestionará las rutas del Gran Rosario, sino que también favorecerá al desarrollo productivo de la región.

Garibay explicó que “esta obra tendrá un efecto multiplicador en toda la cadena productiva ya que beneficiará a las áreas agrícola, industrial y al sector de servicios”, al tiempo que destacó que “la obra pública terminada y de calidad es el mejor legado para los santafesinos”. Por su parte, el administrador de Vialidad provincial, Pablo Seghezzo, sostuvo que “un puente une y esa es nuestra misión: unir por medio de rutas y caminos a toda la provincia”.

La nueva infraestructura sobre el río Carcarañá se encuentra a poco de su finalización. El puente de hormigón armado y postesado tiene 140 metros de luz y 13,30 metros de ancho de calzada. El postesado es el hormigón concreto al que se lo somete, después del vertido y fraguado, a esfuerzos de compresión por medio de cables de acero montados dentro de vainas. La ventaja del postesado consiste en comprimir el hormigón antes de su puesta en servicio.

Además, en la obra se previeron alcantarillas laterales y trasversales de caño con cabezales de hormigón armado para el drenaje localizado de la obra.Asimismo, se detalló que se ejecutó un ensanche de camino de 50 metros y los accesos correspondientes. En este sentido, se construyó un estabilizado granular para mejorar las condiciones de transitabilidad.