Traferri recorrió la obra de colectora de Roldán
1 octubre, 2018
#JóvenesAlSenado Escuela 603 y 604
1 octubre, 2018

El NES realizó un encuentro sobre ciudades innovadoras

Fuente: LaCapital.com.ar

Referentes de Nuevo Espacio Santafesino participaron de un encuentro de intendentes y presidentes comunales justicialistas de las provincias de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos, en el marco del debate “Ciudades para la gente, inclusivas e inteligentes”. 

Del cónclave desarrollado en la ciudad de Pérez, y al que asistieron más de 150 mandatarios locales de las tres provincias, participaron el senador provincial Armando Traferri y la diputada nacional Alejandra Rodenas, además de los máximos referentes del espacio en la provincia de Santa Fe.

En ese marco, Traferri resaltó “la virtud de quienes son los primeros en dar la cara ante los vecinos, tratando de solucionar rápida y ágilmente las problemáticas de cercanía en cada uno de los barrios”. Asimismo, ponderó “la enorme cantidad de jóvenes dirigentes” que participaron del encuentro, “porque de esto se trata de trasvasamiento generacional, confluyendo todos dentro del movimiento justicialista para los próximos tiempos”. Y añadió: “Estamos acá con la idea de seguir refrendando un proyecto político, plasmando una construcción colectiva que mira hacia el interior de los territorios, con propuestas alternativas a desafíos puntuales. Tenemos que consolidar este tipo de iniciativas, amplias y plurales, porque forman parte del ADN de cómo se gestó el Nuevo Espacio Santafesino”.

A su turno, Rodenas valoró el encuentro y alentó “la iniciativa de pensar las ciudades del futuro, en medio de una coyuntura difícil, con un gobierno nacional que da la espalda a los territorios, retrayendo recursos para obras de infraestructura”. En ese sentido pidió redoblar esfuerzos, teniendo en cuenta “la magnitud del desafío que implica gestionar en el día a día”. Y reafirmó: “El peronismo no sólo tiene la sensibilidad social en su rica historia, sino que también tiene la capacidad de mirar al fututo en el mediano y largo plazo”.

En concordancia, el intendente anfitrión, Pablo Corsalini, evaluó que “frente a este contexto de crisis no tenemos que paralizarnos, sino sentarnos a debatir y buscar respuestas. No es bueno quedarnos sólo en el reclamo, sino que también debemos capacitarnos y proponer alternativas a partir de ejes muy concretos como los que hemos tocado en esta jornada”. 

Por su parte, el presidente comunal de General Lagos, Esteban Ferri, subrayó la intención de los mandatarios justicialistas de pensar “políticas para transformar nuestros territorios planificando el desarrollo urbano y la movilidad sustentable e integrada, anticipándonos al crecimiento de la Región Centro en términos de desarrollo industrial, logístico y de servicios”.

De los paneles (El futuro de las ciudades, Movilidad sustentable y ciudades intermedias, y Participación ciudadana-relación gobierno ciudadanía) participaron mandatarios de distintas ciudades de las tres provincias convocadas y otras autoridades .