Santa Mónica cumplió 50 años y el Senado lo declaró de interés
27 agosto, 2018
El justicialismo santafesino continúa activo en el reclamo por la eliminación del fondo sojero
27 agosto, 2018

Traferri quiere prohibir los reproductores de música sin auriculares en el colectivo

Se instalarían, en los medios de transporte, letreros indicativos de la prohibición como también sanciones por incumplimiento.

En la última sesión legislativa, el Senador Armando Traferri reingresó un Proyecto de Ley de su autoría, por el cual, mediante cinco artículos, “se prohíbe en la provincia de Santa Fe, en todos los medios de transporte público de pasajeros, el uso de reproductores de música de cualquier tipo, sin dispositivos que permitan ser escuchados únicamente por el portador”.

Vale recordar que en la pasada sesión ordinaria del jueves 15 de setiembre de 2016 de dicha Cámara de Senadores, Traferri había ingresado sobre tablas este Proyecto de Ley; de similar tenor a otro, también de su autoría, aprobado en el 2013, durante su anterior gestión, sobre tablas y por unanimidad, y perdiera estado parlamentario en Diputados por falta de tratamiento.

Luego de obtener nuevamente el apoyo unánime de sus pares, oficialistas y de la oposición, se logró una media sanción a Diputados donde, en segunda instancia, caducó en su estado parlamentario, motivo por el cual, Traferri reingresa nuevamente sobre tablas la iniciativa corregida, mejorada y aumentada.

El proyecto sostiene la prohibición en la Provincia de Santa Fe, en todos los medios de transporte público de pasajeros, el uso de reproductores de música de cualquier tipo, sin dispositivos que permitan ser escuchados únicamente por el portador. En el caso de los conductores de dichos medios de transporte la prohibición es absoluta.

Las Empresas Concesionarias de los Servicios de Transporte Público de Pasajeros deberán instalar carteles informativos en todas las unidades haciendo saber la prohibición.

El incumplimiento a lo establecido en la misma, hará pasible de las sanciones que establezca la reglamentación, la que deberá dictarse dentro de los 60 (sesenta) días de su publicación.

El objetivo de esta iniciativa será la de “salvaguardar la salud de las personas en sentido amplio”. Traferri advierte que “hemos tenido la oportunidad de conocer la problemática que se genera en los medios de transporte público de pasajeros en virtud de la utilización desmedida e irracional de los teléfonos celulares y otras clases de dispositivos reproductores de música, por parte de los pasajeros como asimismo de parte de los conductores.”

“Es una práctica corriente la utilización de estos instrumentos de tal forma que alteran el normal desenvolvimiento en un viaje, razón por la cual estamos convencidos que con la sanción de esta norma evitaremos situaciones que puedan irritar o generar malestar en los usuarios, previniendo supuestos hechos de violencia, concluyó el Senador”.