Senadores aprueban endeudamiento y éstas son las obras que se incluyeron
31 julio, 2018
Homenaje al deportista Juan Ignacio Alarcón
13 agosto, 2018

Taxistas se reunieron con Traferri por UBER

La Asoc. de choferes y propietarios de taxis de San Lorenzo mantuvo una reunión con el Senador Armando Traferri para debatir medidas ante el desembarco de Uber a nuestro país.

Para el Senador, Uber podría provocar un malestar en los trabajadores, precarización laboral y potencial fomento al trabajo en negro.

“Esta empresa afectaría gravemente a todo el sistema de transporte dado que la cantidad de taxis que cada localidad autoriza depende de una fórmula para estimar la relación entre la oferta y la demanda de la población”.

El legislador consideró que la metodología de UBER viola todos los principios que hacen a la “competencia leal” que debe existir entre los distintos prestadores del servicio de transporte público de pasajeros. Traferri también resalta la evasión impositiva, ya que la empresa no tributa Ingresos Brutos, Ganancias o Drei, por lo que afecta directamente a las localidades donde se instalan, ya que no percibirían los impuestos nombrados.

“No debemos confundir el rechazo al uso de esta aplicación con el rechazo al progreso y los cambios”, y continuó “son estas nuevas tecnologías y la evolución en los patrones de consumo los que deben guiar la actualización del sistema actual, al contrario creo que es posible compatibilizar la tecnología que utiliza UBER con el servicio que pueden brindar los actuales prestadores”.

A lo ya nombrado, también sostuvo su preocupación por la desprotección potencial que puede tener un usuario de este servicio, al no contar con los seguros adecuados y no estar alineados a un control del Estados como es el servicio de taxis.

Finalmente, Traferri reconoció que “existen muchas falencias y no estoy de acuerdo con varios aspectos del sistema actual de transporte que existen en nuestra provincia, pero creo que debe existir un Estado presente y regulador que establezca reglas justas y controles correspondientes”. También advirtió a las autoridades Municipales y Comunales, acerca de los riesgos y perjuicios concretos que conllevaría a sus comunidades la habilitación de este sistema.