Día mundial contra la trata
30 julio, 2018
Taxistas se reunieron con Traferri por UBER
7 agosto, 2018

Senadores aprueban endeudamiento y éstas son las obras que se incluyeron

La Cámara de Senadores dio media sanción a la segunda parte de la Ley de Endeudamiento con un monto de 500 millones de dólares.

El proyecto ingresó en abril y fue el mayor debate en la legislatura durante el primer trimestre de comenzado el período ordinario de sesiones.

Por parte de los legisladores, sostuvieron que finalmente aprobar el endeudamiento brindará “una herramienta más para enfrentar los efectos del ajuste de Nación y la falta del envío en la coparticipación”. Luego de varias reuniones con la UOCRA, el bloque justicialista presidido por Traferri aclaró que el monto se utilizará el para la realización de obras públicas y no para gastos corrientes, de esta forma se protegerán las fuentes laborales en la provincia.

Al igual que el pedido de endeudamiento anterior, los Senadores incluyeron un anexo que detalla las obras a realizarse con el monto aprobado.

  • Acceso a Fray Luis Beltrán desde Autopista Rosario/Santa Fe
  • Pavimentación de 1.300 de calle Moreno (Puerto General San Martín)
  • Acceso a los puertos en Timbúes y Puerto General San Martín
  • Reacondicionamiento Arroyo San Lorenzo
  • Construcción red cloacal Ricardone

Los 19 Senadores tuvieron la posibilidad de detallar departamento por departamento las obras necesarias, complementando los poderes del estado y reivindicando un trabajo mancomunado entre ejecutivo y legislativo. “Como todas las obras que se realizan, en cualquier territorio, el objetivo es mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, sostuvo el Senador Armando Traferri, como así también recordó que los senadores justicialistas son una “oposición constructiva, que dan lugar al debate y a la construcción, esto permite la gobernabilidad de la provincia y un manejo con responsabilidad de las obras que se ejecutan”.