Traferri está gestionando la construcción de una cancha de Hockey de césped sintético en el Club Colón
8 mayo, 2018
Senadores del NES reunidos ante la baja en la coparticipación
11 mayo, 2018

Traferri repudió el ataque al Presidente Comunal de Timbúes

El Senador se refirió al hecho de violencia con el uso de armas de fuego contra la vivienda de Amaro Gonzalez.

“Quiero expresar en esta circunstancia mi más firme repudio a los hechos de violencia acontecidos en la Localidad de Timbues, Departamento San Lorenzo, en la persona del Presidente comunal AMARO GONZALEZ y su grupo familiar, quienes sufrieran un atentado con armas de fuego sobre su domicilio, en horas de la madrugada del pasado sabado 5 de mayo, protagonizado por una persona, que atento la gravedad de lo ocurrido, se encuentra detenida, imputado de abuso de armas, amenazas coactivas y tenencia de armas de guerra, cumpliendo en este momento prisión preventiva por disposición de la Justicia Competente.

Acciones como ésta, que atentan contra la vida y la seguridad de las personas, se ven agravadas por la condición de mandatario político, electo por la comunidad a la que pertenece, es decir en la situación ideal que la democracia y el juego de las Instituciones demandan.

Esta acción criminal, así llamada por la Justicia Ordinaria, socava claramente las bases del Estado de Derecho, que reclama disenso pacifico, tolerancia y respeto a la voluntad popular.

El agresor sería un conocido militante de la oposición política al gobierno de la localidad de Timbués lo que hace que el hecho sea mas grave y por lo tanto mas repudiable.

El llamado desde esta Banca a la comunidad en general es que, confiando en el accionar de las instituciones, repudiemos estas conductas antidemocráticas contra dirigentes que por sus méritos conducen sus pueblos con esfuerzo, ahínco y honestidad cabal, demostrada en sus largos años de militancia por la democracia y la vida política.

Hacemos votos para que ejemplos negativos como el señalado no se instalen en la vida cotidiana de los argentinos, a quienes largos años de enfrentamiento, nos llevara por los senderos oscuros de la violencia y de la muerte, demostrando que siempre fue, en otras épocas, más fácil matarnos entre nosotros que poner palabras de paz y concordia.

En momentos de zozobra social, nos es dado a los dirigentes sociales de toda índole, la

responsabilidad de inculcar el respeto a la vida, a los bienes, a la tranquilidad de nuestros pueblos y garantizar el juego de las opiniones que favorables o contrarias, siempre enriquecen la delicada tarea de representar a quienes nos votaron y confiaron sus destinos a nuestro desempeño en la función de gobierno.”