Incripción abierta para ser un #PromotorPreventivo
25 abril, 2018
Por qué se celebra el día del trabajador
1 mayo, 2018

Aprueban $600 millones en maquinarias para 160 localidades de la provincia

En una reunión de la comisión del Programa Equipar Santa Fe que integra el Senador Armando Traferri se aprobaron los pliegos para la compra de maquinarias para 160 localidades de la Provincia.

Equipar es un programa que promueve la renovación y ampliación del equipamiento que utilizan los municipios y comunas para realizar obras y brindar servicios públicos en sus localidades.

A través del mismo, los gobiernos locales podrán mejorar la calidad de los servicios que prestan a la comunidad, tales como construcción, mantenimiento, ensanche y apertura de calles y caminos urbanos y rurales, pavimentación y repavimentación de calzadas, obras hidráulicas, transporte de personas y mejoramiento de comunicaciones interurbanas, entre otras.

La comisión está integrada por Senadores y Secretarios de Municipios y Comunas que evalúan los pedidos y aprueban la partida presupuestaria. Mediante este programa, el gobierno de la provincia realiza la compra centralizada y a escala del equipamiento solicitado por los municipios y comunas, logrando condiciones económicamente favorables. Además, se otorga financiamiento a tasas y plazos convenientes.

Del mismo modo, contempla la posibilidad de conformar consorcios de cooperación entre municipios y comunas, figura que permite a sus asociados mejorar la calidad de los servicios prestados, disminuir los costos de adquisición, amortizar los gastos de mantenimiento de la maquinaria y obtener un mayor alcance e impacto del trabajo en el territorio, además de constituir un espacio donde compartir e intercambiar conocimientos y experiencias de gestión.