Gestioná acá tu #MedioBoleto interurbano

La ASSAL prohibió el producto alimenticio “Estancia Tomas, Aceite de Oliva Extra Virgen, Tunuyan Provincia de Mendoza”
3 abril, 2018
Traferri hizo entrega de $9millones para obras en el departamento
4 abril, 2018

Preguntas Frecuentes

1¿Qué requisitos debo reunir para acceder al Medio Boleto Interurbano?
a) Ser alumno regular en un establecimiento educativo en la Provincia de Santa Fe (alumnos secundarios, terciarios de grado y universitarios) b) Residir en una localidad distinta a la de dicho establecimiento. c) Qué el lugar de residencia del alumno y el establecimiento educativo estén dentro de los límites provinciales. d) Encontrarse dentro del ciclo lectivo. Si no estuviese determinado se computará el plazo comprendido entre el 1º de febrero y el 20 de diciembre de cada año.
2¿Dónde se tramita el Medio Boleto?
El trámite se inicia a través del Portal de trámites, ingresando al trámite online. En tipo de solicitud se debe seleccionar una de las siguientes opciones: a) Nueva solicitud: para solicitar una credencial por primera vez b) Anulación de solicitud: para anular una solicitud la misma debe estar activada (confirmada) o pendiente de activación (aún no ha sido confirmada por el estudiante). c) Reposición de Credencial: para solicitar la reposición o reimpresión de una credencial Además se debe ingresar el número de documento y sexo del estudiante.
3¿Cuándo se gestiona?
Generalmente la Subsecretaría de Transporte establece una fecha de inicio de las tramitaciones, en el mes de marzo, y el Medio Boleto puede tramitarse durante todo el año lectivo.
4¿Cómo es el proceso de evaluación para el otorgamiento?
La solicitud del Medio Boleto se inicia con la carga o actualización de datos personales y del establecimiento educativo al que asiste el alumno. Una vez que se genera la misma el Gobierno de la Provincia de Santa Fe envía los datos a las casas de estudios, que son las responsables de confirmar la condición de alumno regular del estudiante, condición determinante para luego proceder a la impresión y entrega de las credenciales.
5¿Dónde se retira?
Dependiendo del nivel y establecimiento de concurrencia del estudiante, los lugares habilitados para retirar la credencial son: a) Secundario y Terciario Provincial: Llega directamente al establecimiento donde se encuentre cursando el estudiante. b) Secundarios, terciarios y universidades Nacionales: previa adhesión del establecimiento, llegará a la Sede definida. En algunos casos también se realizan operativos especiales de distribución. En cualquiera de los casos los alumnos son informados por correo electrónico del lugar y fecha de entrega.
6¿Cómo proceder ante hurto, extravío o necesidad de modificar datos de la credencial?
El sistema posee una opción para solicitar la reimpresión o reposición de una credencial de Medio Boleto Estudiantil Interurbano, a la que se debe recurrir en caso de hurto, extravío o necesidad de modificar datos. Para ello se debe acceder al trámite online e ingresar a la opción "Gestionar solicitud" y luego seleccionar el Paso 1: Solicitud de reposición de credencial.