Llegó la esperada solución para el jardín de Ricardone, a partir de abril contarán con un nuevo cargo docente
21 marzo, 2018
Se abrió la inscripción a las becas socioeducativas
26 marzo, 2018

Importante acompañamiento político al lanzamiento del Acueducto Gran Rosario Etapa II

Con la presencia del Gobernador Liftchitz, del Ministro Garibay, del Senador Traferri y de varios de los Intendentes de la región se presentó la segunda etapa de obras en la nueva planta potabilizadora ubicada en el límite de Rosario y Baigorria.

 

Se presentó el viernes pasado la segunda etapa del acuerdo Gran Rosario, esta consiste en la construcción de una nueva planta potabilizadora ubicada en el límite de Rosario y Granadero Baigorria.

 

Beneficios: Esta nueva planta aportará a una notable mejora de la provisión de agua potable para todo el oeste y suroeste de Rosario, además de la ciudad de Funes, beneficiando directamente a más de 200 mil vecinos.  Además se beneficiarían por la optimización del servicio, a más de 400 mil vecinos en el centro y sur de Rosario y Villa Gobernador Gálvez.

 

Esta segunda etapa es un gran logro ya qué aportará la producción de agua potable suficiente para abastecer a futuro a las localidades de Timbúes, San Lorenzo, Ibarlucea, Ricardone, Puerto San Martín, Fray Luis Beltrán, Roldán y Pérez.

 

El proyecto: En noviembre del año 2006 la Legislatura sanciona la Ley 12.668, la cual contó con el voto del Senador Traferri, dicha Ley establecía que el Poder Ejecutivo debía realizar obras para abastecer de agua potable a localidades de la Provincia en las condiciones de calidad y cantidad establecidas en las normas vigentes.

San Lorenzo fue finamente incluida en el Acueducto Gran Rosario. Esta primer obra tuvo una inversión de 750 millones de pesos y benefició a más de medio millón de habitantes.

 

Consultado Traferri en oportunidad del acto decía “Este es un ejemplo de la constancia y perseverancia en pos de un objetivo, quedó lejos en el tiempo la Ley que votamos en el año 2006, por la cual se estableció la necesidad de la construcción de acueductos. Han pasado doce años de aquel momento cero y muchas gestiones realizadas para que hoy, esto, ya sea parte de nuestra realidad. Esto debe ser un ejemplo para los nuevos dirigentes, de que se puede, de que los buenos proyectos se concretan”.

Ahora se inicia la incorporación de un segundo módulo que permitirá duplicar la capacidad de producción actual de agua potable llegando a 12.500 metros cúbicos por hora, además de nuevas bombas y obras complementarias.