La ASSAL prohibió la comercialización de la leche semidescremada en polvo marca “Fortaleza”
12 diciembre, 2017
Rodenas: “Bienvenido un frente para resistirel ajuste de Macri”
13 diciembre, 2017

Exitosa misión en EE.UU. por un crédito de u$s300 millones para obras

Junto al Gobernador, los legisladores provinciales mantuvieron una reunión con representantes del Banco Mundial, quienes confirmaron el éxito de la gestión que realizó el gobierno por una línea de financiamiento para pavimentos en municipios y comunas.

En el marco de las jornadas de reuniones que el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, junto a una comitiva integrada por integrada por los senadores Armando Traferri y Felipe Michlig, y los diputados Luis Rubeo, Julián Galdeano, Federico Angelini y Joaquín Blanco, confirmaron que se lograron importantes avances para obtener 300 millones de dólares en créditos para obras de infraestructura, que se destinarán a trabajos de pavimentación urbana en municipios y comunas.

Así, la provincia de Santa Fe y la Corporación Financiera Internacional (IFC), una entidad del Banco Mundial, establecieron una alianza estratégica de largo plazo para apoyar la implementación de un plan de inversiones, basado en una combinación de financiamiento y asesorías técnicas.

Según precisó el Gobernador Provincial, el crédito en el que las gestiones se encuentran muy avanzadas es de 300 millones de dólares, y sería destinado en su totalidad para pavimentos en localidades de Santa Fe. Esta cifra, tiene consonancia con el mensaje enviado por el Ejecutivo provincial a la legislatura esta misma semana, para pedir autorización para endeudamiento internacional por ese mismo monto.

Asimismo, en base a lo acordado a través del Gobierno de Santa Fe, la IFC también apoyaría asesorías técnicas (AT) a la provincia en Agua, Transporte, Proyectos de Infraestructura y Cambio Climático.

Luego de la aprobación de la Legislatura de Santa Fe del endeudamiento y la firma de Carta de Mandato con el IFC, se procederá a la preparación del Acuerdo del Préstamo y la firma del mismo, que de acuerdo a lo conversado en el Banco Mundial sería durante los primeros meses de 2018.

La gira por Washington incluyó reuniones de relevancia con la Cámara de Comercio Estadounidense, el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo.

 

SOBRE EL IFC

Integrante del Grupo Banco Mundial, es la principal institución de desarrollo internacional dedicada al sector privado. Trabajando en más de 100 países para ayudar a eliminar la pobreza e impulsar la prosperidad compartida.

Cuenta con una cartera de préstamos e inversiones en capital accionario por valor de USD 52 mil millones y 2 mil clientes activos.

¿QUÉ BENEFICIOS TRAE UNA ALIANZA ESTRATÉGICA CON IFC?

  • Relación de largo plazo: La IFC busca trabajar con un grupo selecto de gobiernos sub-nacionales en América Latina que estén comprometidos con la sostenibilidad y la innovación a través de la reducción de la brecha de infraestructura urbana, que a su vez ayude a mejorar la competitividad y las condiciones de vida de sus habitantes.
  • Valor agregado con Asesorías Técnicas: la IFC busca conocer de primera mano las fortalezas y áreas de mejora del gobierno sub-nacional a fin de ofrecer una combinación de financiamiento y asesorías técnicas que se ajusten a las necesidades del gobierno, sus vecinos y autoridades.
  • Expertos internacionales: cuenta con una gama de expertos con experiencia global en diversos sectores relevantes para los gobiernos sub-nacionales en temas de infraestructura urbana.
  • Exposición global: al ser una entidad internacional con presencia a nivel global en 183 países, la IFC es un aliado estratégico que puede ayudar a los gobiernos sub-nacionales a posicionarse internacionalmente y al intercambio de conocimiento.
  • Empoderamiento frente al cambio climático: las ciudades generan aproximadamente el 70% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero. La IFC apoya a los gobiernos sub-nacionales a fortalecer sus capacidades y estar empoderadas para abordar la planificación contra el cambio climático.