Inscriben a productores de industrias culturales en el programa “Crear Comunidad Emprendedora” región Rosario
6 julio, 2017
CADI recibió un nuevo aporte económico de parte del Senador Traferri
13 julio, 2017

Junto a autoridades locales, el Senador Armando Traferri inauguró un nuevo jardín en el departamento

Se trata de las localidades de Roldán y del Jardín de Infantes Nº344

Gracias a la gestión conjunta del Municipio de Roldán con su Intendente José Pedretti y Armando Traferri en representación del Senado Provincial, pudo concretarse la inauguración del Jardín de Infantes N° 344, tras un emotivo acto presidido por el Intendente de Roldán y que contó con la asistencia del Gobernador Miguel Lifschitz y la Ministra de Educación Claudia Balagué.

El jardín creado este año abrió sus puertas el pasado 6 de junio y dio inicio a las actividades con un total de 125 alumnos pertenecientes a sale de 4 años que, por completarse el cupo de matrícula en otras instituciones, no tenían la posibilidad de incorporarse a ningún jardín.

La institución está ubicada dentro del barrio Tierra de Sueños I, tiene una superficie cubierta de 452m2 y cuenta con 4 salas, cada una con grupos sanitarios, dos baños y sanitarios adaptados, un hall que será utilizado como salón de usos múltiples, un área de dirección y una cocina común. Cabe destacar que la inversión se realizó con financiamiento de la Corporación Andina de Fomento (CAF), a través del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación.

En su visita, el Senador Traferri resaltó el incansable trabajo de Jose Pedretti apostando siempre a la educación, detectando necesidades y gestionando los recursos necesarios para dicho sector. Muestra de ello son los 3 establecimientos educativos inaugurados en el último año y el trabajo que se está realizando para conseguir más aulas de distintos niveles.

Destacando esta sucesión de gestiones, el legislador deslizó: “Cuando uno quiere ver cómo piensa un intendente hay que ver dónde destina sus recursos”, con esta frase el Senador por el dpto. San Lorenzo dejó en claro las prioridades.