Día del escritor: por qué se celebra
13 junio, 2017
El Senador Traferri junto al Pte de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia por el Juzgado de San Lorenzo
14 junio, 2017

Traferri busca, junto al Colegio de Abogados, un mejor desarrollo de la justicia

El Colegio de Abogados de la Segunda Circunscripción, delegación San Lorenzo, mantuvo una reunión con el Senador Traferri para llevar adelante nuevas gestiones.

Luego de la rápida y pronta creación de la Secretaría de Violencia Familiar, continúa el trabajo de gestiones interinstitucionales entre el Senador Armando Traferri y el equipo del Colegio de Abogados de San Lorenzo.

Puntualmente, se solicitó al Senador Traferri que arbitre los medios necesarios para el mejor desarrollo de la administración de la justicia y se formalice una petición al presidente de la Corte Suprema de la Justicia Daniel Erbetta, y se establezca la Secretaría de Audiencistas para juzgado laboral.

El llamado distrito 12, sede sanlorencina del Colegio, reúne los expedientes de 16 comunas y responde a los pedidos del cordón industrial más importante del país, por lo que en esta oportunidad, se busca el mismo objetivo y es agilizar y descomprimir al juzgado que cuenta con  un exceso de expedientes.

Por parte del Colegio de Abogados sede San Lorenzo participaron en la gestión el Dr. Nicolás Benitez como delegado, la Dra. Mariela Villalba como vicedelegada, y como colaboradores permanentes estuvieron también presentes en la gestión el Dr. Gabriel Filippini y las Dras. M. Florencia Cámpora, Carina Cabrera y M. Virginia Bertone.

El pedido despierta una muy buena expectativa, ya que desde el cuerpo de letrados destacaron la rapidez y celeridad con la que Traferri resolvió la creación de la Secretaría de Violencia Familiar, uno de los primeros pedidos que motivaron el comienzo de gestiones en conjunto.