Por qué se celebra el día del periodista
7 junio, 2017
Media sanción al Plan de Integración Barrial
7 junio, 2017

Sesión movida en la Cámara de Senadores: enterate qué se aprobó

Se celebró la quinta Sesión Ordinaria del Período nº 135 y fueron varios los proyectos aprobados.

La Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe aprobó este jueves un proyecto de Ley para la creación de un Registro Provincial de Condenados por delitos contra la Integridad Sexual. La iniciativa también prevé la conformación de un “Banco Provincial de Identificación Genética de Abusadores Sexuales” dentro del ámbito del Poder Judicial; en el que constará la información genética de las personas condenadas por delitos contra la integridad sexual.

Asimismo, en la sesión se dio sanción definitiva al Tratado Interjurisdiccional “Comité Interjurisdiccional de la Región Hídrica del Noroeste de la Llanura Pampeana (CIRHNOP)” y su Acta Complementaria, rubricado por las provincia de Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba y La Pampa.

Otro proyecto que contó con media sanción es el que propone la creación de 19 Centros Provinciales de Rehabilitación para personas con problemas de adicción, que dependerán del Ministerio de Salud y funcionarán en cada ciudad cabecera de los departamentos de la provincia.

Del mismo modo, se aprobó un proyecto de Ley que impulsa la creación del Programa de Intervención Integral de Barrios para municipios de primera y segunda categoría de la provincia. El mismo tendrá como finalidad llevar adealnte intervenciones urbanas integrables, adquisición de bienes de uso, equipamiento y contratación de obras menores en barrios vulnerables y priorizados.

Asimismo, otorgó media sanción a la creación de una Comisión para la Reforma del Código Procesal Civil y Comercial y la Ley Orgánica del Poder Judicial; la cual se conformaría por tres senadores y tres diputados, además de diferentes miembros que serían invitados a integrarla una vez conformada.

Cabe destacar que durante la Sesión la Cámara de Senadores homenajeó a la deportista Camila Canut, taekwondista oriunda de Capitán Bermúdez que obtuvo el cetro internacional en el último campeonato Mundial de Lucha realizado en Budapest (Hungría) el año pasado.