Traferri presidió el Congreso Provincial del Partido Justicialista Distrito Santa Fe
26 mayo, 2017
Un paso más para la creación del programa de Tutores Sociales
31 mayo, 2017

Tras la inauguración del acceso a autopista de PGSM, Traferri solicitó mejoras

El Senador se hizo eco de los reclamos que efectuaron varios usuarios del nuevo acceso y elevó un proyecto de comunicación.

El mes pasado fue inaugurado con la presencia del Gobernador Miguel Lifschitz, el acceso a autopista de Puerto Gral. San Martin para tránsito liviano. Una obra gestionada a través de la Ley de Endeudamiento sancionada en la Cámara de Senadores y muy solicitada durante años por su intendente.

Tras su inauguración, varios usuarios solicitaron se realicen obras específicas para la mejor circulación del tránsito y garantizar la seguridad vial. Cabe destacar que, sobre el sector Este, se realizaron por ejemplo, rotonda, dársena, demarcación y señalización adecuada. Tales obras no se han realizado sobre el Oeste, por tales razones resulta pertinente la proyección y ejecución de obras complementarias que refuercen aspectos de seguridad vial y del tránsito.

Es por ello que a través de un proyecto de comunicación, el Senador Armando Traferri solicitó, que a través del Ministerio de Infraestructura y Transporte y/ Ministerio de Obras Publicas y/o de la repartición competente, tengan a bien realizar un proyecto en Jurisdicción de la localidad de Aldao y las obras que resulten necesarias (dársenas, rotondas etc) sobre:

  • Acceso a camino colector de AP01 “Autopista Brigadier General Estanislao López” (lado Oeste) intersección con RP18;
  • Accesos a AP01 “Autopista Brigadier General Estanislao López” a la altura del Km 22, desde el camino colector (lado oeste)
  • Acceso lado este a la AP01 a la altura del KM 22, las cuales resuelven problemas de accesibilidad que deben replicarse en el acceso de la mano contraria (lado oeste)

Resulta de público y notorio conocimiento la situación de colapso que sufre la red vial del cordón industrial, especialmente en épocas de cosecha en la que las rutas de la región, resultan transitadas por un gran número de vehículos de carga, que sumados a los vehículos particulares, generan una exposición mayor a los riesgos y contingencias del tránsito, afectando negativamente las condiciones en las que el mismo se desenvuelve. No existen dudas de que el Estado Provincial debe tutelar en forma prioritaria la seguridad de las personas, de su vida y de sus bienes, y de ello surgen las razones de la presente petición.