La escuela secundaria de Ricardone cada vez más cerca
24 mayo, 2017
Tras la inauguración del acceso a autopista de PGSM, Traferri solicitó mejoras
31 mayo, 2017

Traferri presidió el Congreso Provincial del Partido Justicialista Distrito Santa Fe

Se reafirmó la postura de trabajar por el peronismo unido. Ya comenzó el diálogo para el armado de las listas.

El Partido Justicialista celebró el pasado 24, su congreso provincial de cara a las elecciones provinciales y nacionales que tendrán lugar el 13 de agosto (las Paso) y el 22 de octubre (las generales). La Mesa Directiva del mismo se conformó con: Presidente Armando Ramón Traferri, senador provincial por el departamento San Lorenzo y presidente del Bloque Justicialista del Senado de Santa Fe; Vicepresidenta Primera Silvina Frana, diputada nacional por Santa Fe (Frente para la Victoria); Vicepresidente Segundo Carlos Alberto De Grandis, intendente de la ciudad de Puerto General San Martín.

El encuentro se desarrolló en el Cine Teatro Luz y Fuerza de la capital provincial, en ese marco, los congresales delegaron facultades a la mesa ejecutiva provincial para que se arme un gran frente “con los que siempre están; con los que estuvieron y se fueron y con los que quieren venir”.

De esa manera, se dirimió la puja previa donde algunos sectores pretendían que nadie pueda usar el sello peronista y todos compitan por fuera para que cada línea intente lograr una banca con sus candidatos. En esa postura estaban el sector conocido como UPCN y Mística Peronista, que lideran los diputados provinciales Julio Eggimann y Claudia Giaccone. Mientras que la conducción del partido, el sector de Agustín Rossi, los senadores, intendentes y presidentes comunales, entre otras expresiones buscaban que la disputa sea interna y dentro de un frente lo más amplio posible. Esta última postura fue la que primó.

Al tanto que, el presidente del bloque en el Senado, Armando Traferri, dijo que “se está construyendo un espacio distinto, de abajo hacia arriba” y evitó hablar de nombres para presidir la lista.

Este acuerdo macro a nivel provincial también va a regir para los comicios de cargos locales como intendentes, presidentes comunales y concejales. Pero eso no quiere decir que pueda haber excepciones puntuales, que deberán ser aprobadas por el partido.

Además, en el congreso se votó por unanimidad la expulsión del padrón del PJ a los dirigentes Pedro “Pili” Rodriguez y Carlos Sulficini, condenados por delitos de lesa humanidad.